27 Feb 2017/ Noticias

Firma de convenio busca proteger Parque Nacional y Ex Convento del Desierto de los Leones

Por Web Difusión a las 06:02 pm


Uno de los espacios más emblemáticos del poniente de la Ciudad de México será motivo la suma de esfuerzos interinstitucionales para procurar su preservación e investigación. Con la participación de la Fundación ADAR, la Delegación Cuajimalpa de Morelos y la Unidad Cuajimalpa de la UAM, el pasado 25 de febrero se firmó un convenio para trabajar en conjunto en beneficio del Parque Nacional y el Ex Convento del Desierto de Los Leones, espacios que son testimonio de la historia cultural y reserva ecológica de nuestro país.

Con el convenio se pretende otorgar apoyo a un grupo multidisciplinario de profesores y alumnos voluntarios de esta unidad académica, los cuales tendrán como una de sus primeras tareas investigar la historia del Parque Nacional y el Ex Convento del Desierto de Los Leones. Esto permitirá contar con información de las cédulas museográficas de la zona, donde la orden de los Carmelitas Descalzos decidió edificar sus ermitas hace 411 años, las cuales actualmente son patrimonio de la nación.

De esta forma da inicio el programa “Salvando al Desierto de los Leones” lo que contribuirá también a preservar las mil 529 hectáreas que constituyen uno de los principales pulmones de la Ciudad de México.

Al evento asistieron los licenciados César Castañeda Manrique, director ejecutivo de Promoción Deportiva y Turismo Social; Rodrigo Rueda Rojas, presidente de la Fundación ADAR; y por la Unidad Cuajimalpa los doctores Eduardo Peñalosa Castro, rector de la casa de estudios, y Mario Barbosa Cruz, quien estará a cargo de la coordinación del proyecto.

 


Próximos Eventos