16 Jun 2016/ Noticias

Festival UAM Cuajimalpa 2016: por una vida saludable

Por Web Difusión a las 06:06 pm

*Se impulsan en la Unidad actividades culturales y deportivas para combatir las adicciones.

En el marco del Programa de prevención a las adicciones impulsado por la Rectoría y la Secretaría de Unidad, y con el apoyo de las coordinaciones de Extensión Universitaria y Servicios Universitarios, el 8 de junio se llevó a cabo  el Festival UAM 2016: la cultura y el deporte contra las adicciones.

Belly dance, crossfit, spinning, yoga, danza folklórica y tela acrobática fueron las actividades que incluyó el Festival, realizado con el propósito de fomentar una vida saludable y libre de adicciones, así como fortalecer el sentido de pertenencia entre la comunidad universitaria. A través de su participación en las actividades mencionadas los asistentes pudieron hacerse ganadores de playeras conmemorativas y tickets canjeables por boletos para una rifa.

Al inaugurar el espacio en donde se impartirán clases de spinning, la doctora Caridad García Hernández, secretaria de Unidad, comentó que este festival constituye una manera de promover una vida saludable y prevenir el uso de drogas entre los miembros de la comunidad.

El evento, realizado frente a la entrada al edificio de esta sede académica, contó con una nutrida participación de alumnos, profesores y personal administrativo. Poco antes de concluir, se llevó a cabo una rifa y se realizó una sesión de baile en la que los asistentes disfrutaron de diversos ritmos de baile.