29 Apr 2015/ Noticias

Exhibe por primera vez la Unidad Cuajimalpa parte de su acervo artístico

Por informacion ydifusion a las 11:04 am


*El Rector de la Unidad Cuajimalpa, Eduardo Peñalosa Castro, inauguró la exposición Antropomórfica, en la Sala de la Casa de la Primera Imprenta de América

En el marco de la celebración por el décimo aniversario la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Casa de la Primera Imprenta de América presenta la exposición colectiva Antropomórfica, conformada por obra de Gilberto Aceves Navarro, Bela Gold, Juan Cano, Silvia Barbosa, Juan Carlos Canfield y Félix Beltrán.

Las piezas que se exhiben adornan los pasillos de la cuarta Unidad de la UAM y por primera vez se muestran al público en general a través de la exposición Antropomórfica, conformada por once cuadros y una escultura, misma que estará abierta al público del 27 de abril al 22 de mayo próximo.

Es importante destacar que la colectiva, en su mayoría, está poblada por obras del artista plástico mexicano Gilberto Aceves Navarro (1931) que tiene un estrecho vínculo con la UAM, toda vez que ha presentado libros y conferencias en diferentes espacios de la institución.

Con la inauguración de la exposición, a cargo del Rector de la Unidad Cuajimalpa, el Dr. Eduardo Peñalosa Castro, inició una serie de actividades denominada ¡Cuajimalpa está en la Casa!, donde además de presentar la colectiva se realizarán conferencias, obras de teatro, lecturas dramatizadas y proyecciones fílmicas.

Antropomórfica es una pequeña muestra del Acervo Artístico que tiene la Unidad Cuajimalpa y al exponerla en un espacio público como la Casa de la Primera Imprenta de América,  ubicada en Primo de Verdad, núm. 10, esquina Moneda, Centro Histórico, la UAM busca acercarse a la comunidad, además de crear nuevo público.

Reportera redactora: Maribel Lozoya Escalante

Fotografía: José Cruz Díaz


Próximos Eventos