09 Mar 2017/ Noticias

Exposición - Epifanía del Silencio

Por Web Difusión a las 04:03 pm


Epifanía del Silencio. Muestra de arte compuesta por 20 piezas pletóricas de paisajes íntimos de carácter abstracto.

 *Se exhibe en la Sala de Exhibiciones de la Unidad del 8 de marzo al 8 de abril de 2017

La artista Irma Grizá expone en la UAM Cuajimalpa su obra artística, número 19, Epifanía del Silencio, compuesta por 20 piezas desbordantes de paisajes íntimos de carácter abstracto. Su trabajo lo podemos describir como una visión de la realidad en un estado de ensueño.

Con una paleta de ocres, azules y sobre todo veladuras blancas y largas pinceladas, nos invita a desprendernos de nuestra propia consciencia para volar entre cavernas, cielos, puentes, arboledas, mares y los vapores del amanecer.

Esta gran artista logra unir su carga inconsciente con la del propio espectador; lo que hace que la experiencia de admirar su exposición, sea única.

En el texto curatorial,  Luis Ignacio Sáenz explica:

Epifanía del Silencio, suma de estaciones gozosas, andenes melancólicos, muelles pensativos. Vaivenes de una trayectoria, etapas de un recorrido denodadas en mostrar que los secretos se guardan a simple vista; no hay mejor escondite que la apariencia, el rostro cálido e hipnótico de una paleta que nos concede audiencia. Hemos arribado a la frontera de las composiciones sin más expectativa que extenuar el festín óptico al que hemos sido convocados.

Esta exposición, se recibe con gran beneplácito de nuestra Unidad por albergar temporalmente una obra única y sobradamente reconocida, ya que como la reseñara hace años la crítica e historiadora del arte Raquel Tibol, la fantasía de Irma Grizá “…la lleva a representar con sensualidad un remedo de la naturaleza. Dentro del artificio que es la pintura, Grizá arma a su arbitrio una especie de naturaleza artificial con luminosidad y tensiones tropicales.”

 irma_griza

Redacción: CEUC

 

Foto: José Cruz


Próximos Eventos