20 May 2015/ Noticias

El artista mexicano Manuel Marín expone su obra en la Sala de Exhibiciones de la Unidad

Por Información y Difusión a las 11:05 am

* La muestra se realizará el día jueves 21 de mayo a las 11:00 hrs y permanecerá abierta al público hasta el día 30 de junio.

La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abre las puertas de su Sala de Exhibiciones para exponer la obra del artista mexicano Manuel Marín, evento que se llevará a cabo el día jueves 21 de mayo a las 11:00 hrs. en el recinto antes mencionado, ubicado en el 4º piso de esta Sede Universitaria.

Marín es pintor, escultor, dibujante, artista alternativo, teórico y profesor. Es Miembro de número de la Academia de Artes en la Sección de Pintura. Ha realizado 104 exposiciones individuales e impartido más de 20 cursos sobre historia y teoría del arte, además de haber participado en una amplia cantidad de coloquios, homenajes y presentaciones de libros de otros autores.

En esta ocasión, el artista presentará en la Unidad Cuajimalpa una exposición que ofrece un conjunto de piezas, en número de veinte, que realizan un homenaje a tan bello, útil y noble animal: el caballo. Lo hace con tradicional maestría, originalidad y buen humor. Esta exposición también muestra su obsesión por la idea-necesidad de explicarse a sí mismo lo que hace y de paso, con largueza generosidad, a sus videntes lectores.

Posterior a la inauguración se realizará un brindis de honor. La exposición permanecerá abierta al público en general hasta el día 30 de junio, tiempo en el que se podrán apreciar las esculturas que transforman a Manuel Marín en un hiparco moderno, es decir, en un comandante que gobierna un regimiento equino.