22 May 2015/ Noticias

Dr. Manuel Peimbert y Químico Luis Manuel Guerra brindan conferencias magistrales por celebración del Décimo Aniversario

Por Información y Difusión a las 02:05 pm

* Las ponencias tendrán lugar el día martes 26 de mayo de 2015, posterior a la Ceremonia Oficial que se efectuará en el Patio Oriente.

Como parte de los festejos por el Décimo Aniversario de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el día 26 de mayo se llevará a cabo la Ceremonia Oficial, evento que estará complementado con la realización de dos conferencias magistrales impartidas por el doctor Manuel Peimbert Sierra y el Químico Luis Manuel Guerra Garduño, en el Aula Magna de esta Sede Universitaria a las 11:20 y 12:00 hrs., respectivamente.

El doctor Manuel Peimbert Sierra es un destacado científico mexicano, ha obtenido diversos galardones entre los cuales se encuentran el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias (1971) y el Premio Nacional de Ciencias (1978). Ha realizado contribuciones de carácter relevante al panorama científico mexicano y actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de la que recibió la distinción de Profesor Emérito.

El doctor Peimbert impartirá la conferencia La Evaluación del Universo, para la cual se prevé un oscurecimiento total en el Aula Magna para poder apreciar de mejor manera la exposición que presentará, además de entablar un diálogo con los asistentes.

Por su parte, el Químico Luis Manuel Guerra Garduño impartirá la conferencia Navegando el antropoceno, también en el Aula Magna de la Unidad. Guerra Garduño es un destacado divulgador científico con una importante presencia en los medios de comunicación. Ha colaborado en diversos espacios comunicativos y su emisión radiofónica Zona Verde es la de más larga duración en su tipo.

La Ceremonia Oficial por el Décimo Aniversario de la Unidad Cuajimalpa se realiza el 26 de mayo, día en el que se conmemora la fecha en la que la rectora fundadora, la doctora Magdalena Fresán Orozco, fue designada para este cargo por el Colegio Académico. En esta ocasión se contará con la presencia del rector general, doctor Salvador Vega y León, además del rector de Unidad, doctor Eduardo Peñalosa Castro y el resto de órganos personales de la Universidad.

También en este día se entregarán las distinciones para la doctora Magdalena Fresán Orozco y el doctor Sergio Revah Moiseev, quienes serán nombrados Profesor Distinguido de esta casa de estudios. El evento concluirá con la realización de un convivio en el Ágora de la Unidad, el cual será amenizado por un mariachi.