14 Apr 2016/ Noticias

Destacan siete licenciaturas de la Unidad Cuajimalpa en ranking de las mejores instituciones de educación superior

Por Web Difusión a las 05:04 pm

En el ranking de instituciones de educación superior (IES) Las Mejores Universidades 2016, realizado por el periódico El Universal, la UAM ocupa el segundo lugar –de entre 30 instituciones- sólo precedida por la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y antes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En el ranking de 25 programas de licenciatura impartidos por IES pertenecientes a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o a la Federación de Instituciones Mexicanas de Particulares de Educación Superior A.C. (FIMPES), se destacaron siete de las 11 licenciaturas impartidas en la Unidad Cuajimalpa.

A continuación se mencionan los resultados obtenidos por los Planes de Estudio de la Unidad:

• Licenciatura en Filosofía. 2° lugar entre 12 programas semejantes impartidos en el mismo número de IES.
  • Licenciatura en Matemáticas. 4º lugar, de 10.
  • Licenciatura en Ingeniería en Computación. 5º lugar, de 30.
  • Licenciatura en Diseño. 8º lugar, de 30.
  • Licenciaturas en Biología Molecular e Ingeniería Biológica. 13º lugar, de 15.
  • Licenciatura en Administración. 21º lugar, de 30.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. 26º lugar, de 30.

De esta forma, las tres divisiones académicas de la Unidad cuentan con programas de estudio de la más alta calidad.

La investigación, realizada para brindar una guía a los aspirantes a ingresar a alguna IES, contiene también información relativa a empleabilidad, sueldo y edad promedio, así como actividad a la que se incorporan una vez que egresan.

Entre dichos datos se menciona por ejemplo que las licenciaturas agrupadas en las categorías de Diseño Gráfico y de Ingeniería en Computación cuentan con tasas elevadas de ocupación, que son del 99.2 y 93.3 por ciento, respectivamente; en tanto que las contempladas en Administración de Empresas son las que tienen los índices más altos de egreso.

El ranking también presenta resultados de la percepción de académicos, en donde la UAM ocupa el cuarto lugar, y una evaluación por parte de los empleadores, donde nuestra Universidad se ubicó en el decimotercer lugar, ambas de entre 30 IES.

Los resultados del ranking, que además ofrece datos sobre empleabilidad de los egresados de las IES abordadas, permiten apreciar a la UAM, y específicamente a la Unidad Cuajimalpa, entre las mejores opciones de educación superior para los jóvenes de nuestro país, al contar sus tres divisiones académicas con programas de estudio de la más alta calidad.

Otras licenciaturas impartidas en las unidades de la UAM ocuparon primeros y segundos lugares, tal es el caso de Ingeniería Electrónica de la Unidad Azcapotzalco y de Matemáticas de la Unidad Iztapalapa, que alcanzaron calificaciones de 10 en sus respectivas evaluaciones.

filosofia_c

Redacción CEUC

Imagen tomada del Rankin de universidades publicado por el periódico El Universal p. 46