19 Jan 2017/ Noticias

Debemos ser una comunidad que celebra, avanza y crece: Dr. Peñalosa Castro

Por Web Difusión a las 10:01 am

Debemos ser una comunidad que celebra, avanza y crece: Dr. Peñalosa Castro

*Por tercer año consecutivo la comunidad universitaria celebra el Día de la Comunidad

Alumnos, académicos y trabajadores de la UAM Cuajimalpa se reunieron en el patio Poniente de la Unidad, para celebrar el Día de la Comunidad y un aniversario más del inicio de clases en la sede definitiva. A partir de 2015, el tercer día de clases del trimestre de Invierno se celebra esta fecha, con la finalidad de fortalecer la integración y la convivencia entre los distintos sectores que la conforman.

Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad, señaló que nuestra comunidad cuenta con grandes atributos, entre los que destacan: la formación y generación del conocimiento; la difusión de la cultura; la apertura a la diversidad y a las diferentes formas de pensamiento; la búsqueda de justicia y equidad basada en los preceptos de la legislación universitaria y los reglamentos que rigen a la comunidad; así como la disciplina en el trabajo como base para el logro de objetivos y metas; el interés genuino por el futuro del país; y una actitud celebrativa que permite avanzar y crecer.

Destacó que la población estudiantil se ha incrementado sustancialmente, actualmente más de 2500 alumnos cursan alguna de nuestras once licenciaturas o siete posgrados.

En el marco de la celebración, se llevó a cabo la premiación del Concurso de Calaveras 2016. La ganadora de esta primera edición fue la señora Elodia Contreras Pastrana, secretaria de la Dirección de la División de Ciencias Naturales e Ingeniería, a quien se le hizo entrega de una constancia de participación y una chamarra distintiva.

Los asistentes convivieron en un ambiente cordial, al tiempo que degustaron pan de dulce y chocolate caliente.

Reportera: Maribel Lozoya

Fotos: José Cruz