26 Nov 2021/ Noticias

Comunidad universitaria y externa concluyen satisfactoriamente el "Taller emprende en Línea"

La UAM y ProEmpleo impulsan ideas de proyectos de negocios entre la comunidad

Por Maribel Lozoya

Con la participación de alumnos, egresados y personal administrativo de cuatro de las cinco unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como comunidad externa, se llevó a cabo el ‘Taller Emprende en Línea’ impartido por la Fundación ProEmpleo, asociación civil que ha colaborado con la institución para impulsar, pre-incubar y mejorar proyectos de negocio entre la comunidad universitaria.

Durante cinco semanas, los asistentes del taller en línea planificaron proyectos de negocio con el objetivo de llevarlos a cabo. Los proyectos diseñados por los participantes se encuentran en áreas tan variados como: telecomunicaciones, cosmética, ambientales, automotriz, clínicas y educación, por mencionar algunas.

El ‘Taller Emprende en Línea’ está integrado por cinco módulos: Desarrollo Humano y Equidad de Género; Administración y Mercadotecnia; Finanzas, Aspectos Legales y fiscales; Ventas y Servicio al Cliente; y Responsabilidad Social Empresarial. Dichos módulos permiten a los participantes diseñar un plan de vida en el que establezcan objetivos y compromisos de mejora personal, así como elaborar un proyecto de negocios evaluando la viabilidad de su idea.

Los asistentes al taller, -mismo que concluyó que concluyó el pasado 29 de octubre- pueden avanzar a la siguiente etapa que consiste en el proceso de pre-incubación, si tienen un avance significativo de 70 por ciento de su plan de negocios. Y para quienes cuentan ya con un plan de negocios en marcha pueden obtener un proceso de mejora.