16 Feb 2016/ Noticias

Comunidad Cuajimalpa, No. 9, Febrero 2016

Por Web Difusión a las 11:02 am

En estos días dimos la bienvenida a nuestra comunidad al 2016, así como al inicio del trimestre lectivo. Celebramos por segunda ocasión el Día de la Comunidad Cuajimalpa, con la participación de cientos de alumnos, académicos y trabajadores, en un convivio que seguramente fortalecerá lazos sociales, académicos y afectivos entre los integrantesde esta comunidad.

Es importante reconocer a los alumnos de la Unidad que, junto con alumnos de otras unidades de la UAM, participaron en la presentación de proyectos de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, como Taxi Seguro CDMX, que pretende contribuir al establecimiento de un sistema de transporte confiable en la Ciudad de México.

Otro logro de la Unidad fue la liberación en 2015 de la plataforma de aprendizaje Ubicua, que constituye una herramienta de apoyo a la docencia. Los invitamos a conocer los interesantes recursos que ofrece y a hacer uso de ellos para ampliar las posibilidades del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En lo referente a la difusión cultural, la Unidad recibió a la artista plástica Ana María Casanueva, quien presentó la exposición Del maíz al país, en la que aborda el tema de un alimento ancestral y fundamental de nuestra cultura.

La presentación inaugural estuvo a cargo de la museógrafa y promotora cultural Miriam Káiser y la curaduría fue realizada por la maestra Elena Segurajáuregui.

En el esfuerzo por hacer realidad la Visión planteada en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2024, se llevó a cabo una reunión con representantes de distintas instituciones de educación superior ubicadas en el Poniente de la Ciudad de México, la cual derivó, entre otros acuerdos, en la celebración del Primer Foro General de la Iniciativa para el Desarrollo de la Zona Ponienteasí como cuatro foros temáticos, que se realizarán en el CIDE, el ITESM, la UIA y la UAM, instituciones todas ubicadas en esta zona de la Ciudad.

Seguimos abriendo camino hacia la vinculación con la población del entorno, en donde el Primer Concurso de historias de pueblos, barrios y colonias del Poniente del Distrito Federal, ha rendido sus primeros frutos con la edición del libro Memorias del Poniente: Historias de sus Pueblos, Barrios y Colonias, que reúne textos de la autoría de habitantes procedentes de los asentamientos urbanos de esta zona.

De esta forma, damos cuenta de los pasos andados hacia la conformación de una comunidad preocupada por alcanzar una alta calidad en la formación de profesionales capaces de involucrarse en la solución de las múltiples y diversas problemáticas sociales a las que, como institución de educación superior pública, estamos llamados a atender.

Año 1 | Núm. 9| Febrero 2016
*Descargar PDF