23 Mar 2018/ Noticias

Cómo actuar en caso de sismo en las instalaciones de la UAM Cuajimalpa

¿Cómo actuar en caso de sismo en las instalaciones de la UAM Cuajimalpa?

1.
ANTES DEL SISMO:

Al escuchar el sonido de “Alerta Sísmica” o en el momento de sentir el movimiento, se debe hacer el REPLIEGUE A LAS ÁREAS DE MENOR RIESGO (junto a columnas, muros sólidos y paredes que rodean los elevadores) hasta que termine el movimiento.

2. DURANTE EL SISMO:

Al estar replegado en las áreas de menor riesgo (junto a columnas, muros sólidos y paredes que rodean los elevadores), cubra su cabeza y por favor MANTENGA LA CALMA.

3. CUANDO TERMINE EL SISMO:

Siga las instrucciones de los brigadistas, realice la evacuación por los pasillos señalizados y utilice las escaleras de emergencia, ¡NUNCA UTILICE LOS PASILLOS DE CRISTAL PARA DESALOJAR EL EDIFICIO, Y ALÉJESE DE LOS CRISTALES Y OBJETOS QUE SE PUEDAN CAER!  Recuerde que las rampas son de uso exclusivo para las personas con discapacidad.

4. PUNTO DE REUNIÓN

Se encuentra en parte frontal del edificio, frente a la piedra.  De manera ordenada tendrá que llegar hasta el área de la cancha de basquetbol y el estacionamiento de visitas. En éste lugar deberá esperar indicaciones de la autoridad a cargo de la Unidad para saber si es seguro regresar al inmueble o retirarse.

Protección Civil-Unidad Cuajimalpa