12 Nov 2015/ Noticias

Celebra la Unidad Cuajimalpa de la UAM las Segundas Jornadas sobre Sustentabilidad

Por Web Difusión a las 01:11 pm


La Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) celebró los días 10, 11 y 12 de noviembre las Segundas Jornadas sobre Sustentabilidad, como parte de las actividades realizadas por la Rectoría de esta sede académica con el objetivo de fomentar en la comunidad universitaria una cultura de convivencia con la naturaleza, protección del medio ambiente y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, considerando que el problema ambiental se ha convertido en uno de los temas estratégicos a nivel mundial.

Concebidas como un espacio que propicie la reflexión colectiva acerca de los problemas que representa la acción humana en la distribución de los recursos, el impacto sobre el medio ambiente y las medidas que deben impulsarse desde ahora para su mitigación, las Jornadas tuvieron su primera edición en enero de este año, contando con la participación de académicos y especialistas que desde distintas disciplinas se han dedicado a estudiar temas relacionados con esta problemática.

En esta edición se impartió el Taller sobre el manejo de residuos sólidos y orgánicos coordinado por la doctora Miriam Alfie y la doctora Flor García Becerra. Se dictaron las conferencias “Programa interdivisional sobre apoyo sustentable. ¡Únete!”, a cargo de la doctora Rosalva Landa y “Conservación de la mariposa monarca en Norteamérica”, a cargo del biólogo Eduardo Rendón, del Fondo Mundial para la Naturaleza.

El último día de las jornadas estuvo marcado por un Maratón sobre sustentailidad en las canchas de la unidad.

 

Ver galería de imágenes 

 

 


Próximos Eventos