07 Apr 2015/ Noticias

Beca para curso de lenguas extranjeras en Canadá

Beca para curso de lenguas extranjeras en Canadá

La Universidad Autónoma Metropolitana, por conducto de su Rector General

Con fundamento en los artículo 15 de la Ley Orgánica, 36 del Reglamento Orgánico, las Políticas Generales, el Acuerdo 07/2015 del Rector General y las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, se convoca a los(las) alumnos(as) de licenciatura interesados(as) en realizar cursos de verano o intensivo de lenguas extranjeras en instituciones de educación superior en el extranjero.

I. BASES

1.

El número de becas lo definirá el Comité de Becas de Movilidad, con base en la disponibilidad presupuestal.

2.

La beca se destinará exclusivamente para estudios de idioma inglés y francés en Canadá.

3.

La beca se otorgará en un sólo pago.

4.

El monto de la beca consistirá en el pago de $10,500.00 (diez mil quinientos pesos 00/100 M.N.), transportación aérea y el importe del curso de idioma.

5.

Los derechos y obligaciones de los(las) becarios(as), así como las causas de suspensión y cancelación de la beca, se establecen en las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas y sus anexos, publicados el 30 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, que como parte integral de esta Convocatoria pueden ser consultados en www.dof.gob.mx.

6

Los resultados se publicarán en www.becas.uam.mx y www.vinculacion.uam.mx, el 22 de junio de 2015 y serán definitivos e inapelables.

7.

Las cuestiones no previstas en esta Convocatoria serán resueltas en definitiva por el Comité de Becas de Movilidad.

II. REQUISITOS Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

1.

Estar inscrito(a) al año escolar y haber estado inscrito(a) a unidades de enseñanza-aprendizaje (UEA) o módulo en el trimestre inmediato anterior a la fecha de presentación de la solicitud de beca.

2.

No haber recibido en trimestres anteriores, ni durante el tiempo de disfrute de esta beca, otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

3.

No haber sido beneficiado con la beca “Proyecta 100 mil” y/o “Proyecta 10 mil”.

4.

Contar con un promedio de 8.5 (ocho punto cinco) o superior.

5.

Haber cursado y aprobado al menos 50% de los créditos del plan de estudio en el que está inscrito(a).

6.

Presentar el documento que acredite el equivalente al nivel B1 del marco de referencia europeo del idioma del curso de lenguas para el que solicita la beca.

7.

Presentar copia del pasaporte con una vigencia mínima de un año a partir del inicio del curso.

8.

En el caso de ser mexicanos(as), copia de la CURP.

9.

Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.

Documentos a entregar a la Dirección de Enlace con Sectores Educativos para el Programa de Becas para estudios de lenguas extranjeras en el extranjero.

• Solicitud debidamente llenada y firmada.
  • Constancia que acredite un nivel mínimo del dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Copia del pasaporte, con vigencia mínima de un año a partir del inicio del curso.
  • Copia de la CURP.
  • Copia del comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  • Constancia e Historial académico con promedio actualizado

III. SOLICITUD

Los(as) interesados(as) deberán entregar su solicitud acompañada de los documentos establecidos en el apartado II de esta Convocatoria, los días hábiles del 6 de abril al 29 de mayo de 2015, de 09:00 a 17:00 horas en el área de apoyo académico o donde designe la Unidad, en su caso, (Coordinación de Apoyo Académico, Unidad Azcapotzalco; Coordinación de Planeación y Vinculación, Unidad Cuajimalpa; Coordinación de Vinculación Académica, Unidad Iztapalapa; Coordinación de Vinculación Académica, Unidad Lerma; Coordinación de Planeación, Vinculación y Desarrollo Académico, Unidad Xochimilco) de la Unidad en la que esté inscrito(a) el(la) alumno(a).

IV. CRITERIOS DE PRIORIZACIÓN

1.

Participar por primera vez en el programa de becas.

2.

No haber renunciado a una beca UAM de movilidad o curso de idioma nacional y/o internacional.

3.

No haber dejado de asistir a los cursos de idioma a nivel nacional e internacional.

4.

No estar realizando su estancia de Movilidad en el trimestre de primavera.

5.

No realizar su estancia de movilidad en el periodo inmediato de otoño.

6.

Mayor puntaje de calificación.

7.

Mayor porcentaje de créditos cubiertos.

8.

Igualdad de género.

9.

Equidad de número de becas entre las Unidades Universitarias.

Nota: La Coordinación de Lenguas, aplicará el 28 de mayo a las 10:00 a.m., examen para obtener la constancia del idioma inglés.

Http://www.becas.uam.mx/08b/convocatoria.html

Sección de Intercambio y Movilidad