09 Dec 2021/ Noticias

Autoridades de la UAM Cuajimalpa reconocen años de servicio del personal académico y administrativo

Entregan reconocimiento al personal con una trayectoria laboral de 10 y hasta 35 años.

Por Maribel Lozoya

La tarde del pasado viernes —3 de diciembre— la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reconoció a 71 integrantes de su comunidad por años de servicio. Dicho reconocimiento es otorgado al personal académico y administrativo que por 10 y hasta 35 años de trabajo, décadas en las que han contribuido con el desarrollo de la institución.

La ceremonia fue presidida por el maestro Octavio Mercado González, rector de la Unidad Cuajimalpa de la UAM, la doctora Gloria Angélica Martínez de la Peña, directora de la División  de Ciencias de la Comunicación y Diseño (DCCD), el doctor  José Campos Terán, director de División de Ciencias Naturales e Ingeniería, y la doctora Esther Morales Franco, secretaria académica de la división Ciencias Sociales y Humanidades.

En un mensaje virtual, el doctor José Antonio de los Reyes Heredia, rector general de la Casa Abierta al tiempo externó unas palabras a los galardonados donde señaló el compromiso social de la Institución, así mismo felicitó a los acreedores de esta distinción por antigüedad laboral.

“Los últimos 18 meses han sido los más complejos que nos ha tocado vivir como universitarias y universitarios, como colectividad, y como una sociedad que ha comprendido la importancia de caminar unida, con empatía y con perspectiva humana, para superar esta etapa… Nuestras labores universitarias no se detuvieron, significa que los procesos académicos continuaron y nuestro compromiso social con la educación superior se mantuvo. Todas y todos ustedes dan testimonio del quehacer universitario ininterrumpido de la UAM. Por ello, quiero felicitar a las 26 universitarias y a los 45 universitarios cuyas labores académicas y administrativas que durante 10, 15 y hasta 35 años han sido fundamentales para construir la identidad de la unidad Cuajimalpa, y propiciar el desarrollo de la UAM”, comentó el Rector General.

Por su parte, el Rector de la Unidad habló sobre el compromiso social que tiene la Universidad y el importante papel que las instituciones de educación superior tienen con el desarrollo del país, por ello, la importancia de la reanudación de actividades presenciales, que se han establecido de manera gradual, pues es importante que los alumnos retomen las aulas, así como los investigadores que vuelvan a trabajar en laboratorios y cubículos; y quienes brindan apoyo logístico y administrativo retomen sus actividades con el fin de modificar nuestro entorno.

“Una de las principales recompensas para quienes laboramos en las universidades no es económica sino que radica en el plano simbólico y en el orgullo con el que nos consideramos todos parte de una comunidad universitaria que interviene de distintas formas en el proceso de formación de ciudadanía… En estos tiempos tan complejos el evento se convierte además en una oportunidad para reencontrarnos con aquellos compañeros con quienes precisamente hemos convivido los años de trabajo y de quienes la pandemia nos había alejado. No podemos olvidar, a nuestros compañeros que fallecieron, los echaremos de menos sin duda, serán ocasiones como esta en que su ausencia pese aún más… Las instituciones no son las piedras de los edificios, ni los membretes de la papelería, somos las personas de carne y hueso que las conformamos”.

Al término del mensaje del maestro Octavio Mercado, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del personal académico y administrativo que integran la comunidad universitaria de la Unidad Cuajimalpa de la UAM.

Consulta el video en la siguiente liga

Entrega reconocimientos 2021