29 Jul 2016/ Noticias

Alumnos de la Unidad y Alejandra Osorio exhiben Volver, muestra artística en la Delegación Cuajimalpa

Por Web Difusión a las 12:07 pm

Inauguran el Rector de la Unidad y el Director General de Desarrollo Social de la Delegación.

Fotografías, recortes, grabados, signos tipográficos, así como otro tipo de materiales, son parte de los elementos que alumnos de la Unidad de Enseñanza y Aprendizaje (UEA) Laboratorio de Comunicación y Experimentación Visual utilizaron para dar forma a una serie de collages en los que cada autor muestra su creatividad y parte de su sentir.

Más de una decena de collages elaborados por alumnos del tercer trimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación que se imparte en esta Unidad, forman parte de la exposición Volver, muestra gráfica que se exhibe en la Galería Loreto Encinas de Avilés, ubicada dentro del Centro Cultural de la Delegación Cuajimalpa de Morelos.

Volver, también exhibe la obra de la doctora Alejandra Osorio Olave, la cual está enfocada en la imagen contemporánea, las formas de representación y reinvención de la imagen para dotar de nuevas significaciones; sus collages muestran además sus líneas de investigación,

Durante la inauguración, realizada el 25 de junio, la alumna Sofía Carballo Cruz dirigió un mensaje en el que agradeció a la profesora investigadora Osorio Olave, así como a la Delegación, por brindar un espacio para exponer su creatividad. Asimismo, expresó que cada una de las piezas refleja la forma en que sus compañeros ven el mundo y refirió que estos cuadros son el fruto de un año de trabajo y esfuerzo.

La doctora Osorio señaló que esta exposición representa una parte de las actividades que se realizan dentro de la Universidad, y de igual forma permite reflexionar acerca de que no sólo se hacen trabajos de investigación de manera clásica, sino que también se trabaja con la creatividad y el pensamiento crítico de los alumnos.

Por su parte, el doctor Eduardo Peñalosa Castro, rector de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), manifestó su agradecimiento a quienes apoyaron para la realización de la exposición y comentó que parte de los principios fundamentales de la Universidad son la docencia, la investigación y la difusión y preservación de la cultura; es en este último, donde la Universidad y la Delegación han estrechado vínculos para influir culturalmente con los habitantes de la demarcación.

Finalmente, el licenciado Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, director general de Desarrollo Social de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, comentó que esta muestra es sólo una de las muchas colaboraciones que la  Delegación y la Unidad Cuajimalpa de la UAM tendrán. Tras concluir los mensajes, la exposición fue inaugurada con el tradicional corte de listón.

Posteriormente la doctora Osorio Olave, dio un recorrido guiado por la exposición. Volver estará abierta al público hasta el 11 de agosto.

catalogo_volverWEB

Reportera: Maribel Lozoya Escalante