15 Dec 2020/ Noticias

Alumnos comparten experiencias de sus Estancias Profesionales de Verano

En esta época tenemos que ser creativos, inteligentes y tener la capacidad de resiliencia o adaptación frente a situaciones adversas: Santizo Rodall.

Alumnos de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se han adaptado a las diversas formas de trabajo, empleando la tecnología. Mostrando que la formación integral y multidisciplinaria adquirida en esta casa de estudios, les permite apoyar y dar soluciones efectivas en el ámbito profesional, así lo dieron a conocer, durante la premiación del concurso de video Tu experiencia de Estancias Profesionales de Verano (EPV).

Debido a la emergencia sanitaria, la décima edición del certamen se adaptó acorde a las necesidades y requerimientos de la nueva normalidad, implementando el home office. En esta ocasión participaron 32 alumnos, quienes colaboraron en alguna de las 22 organizaciones receptoras que atendieron la convocatoria de 2020.

El concurso de video constaba en que cada uno de los participantes compartiera su experiencia acerca las Estancias Profesionales de Verano. Los videos, con duración de máximo tres minutos, fueron evaluados por un comité integrado por profesores-investigadores de la Unidad Cuajimalpa.

El tercer lugar lo obtuvo Flavio Rico Méndez alumno de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, él realizó su EPV en la empresa F & G Solutions. Mientras que el segundo lugar fue para Jesús Alfonso Linos Hernández, de Licenciatura en Socioterritoriales. Y el primer lugar, para Luis Enrique Cureño Rosales de la Licenciatura en Socioterritoriales. Tanto Linos Hernández, como Cureño Rosales realizaron sus EPV en la empresa Geographic Integration Zone (GIZONE).

Durante la premiación realizada vía online –por la plataforma zoom– la doctora Claudia Alejandra Santizo Rodall, en representación del comité evaluador del concurso señaló que todos los participantes ganaron en el desarrollo de habilidades, mismas que son muy necesarias en esta época atravesada por una pandemia, que reta a ser creativos, inteligentes y a tener la capacidad de resiliencia o adaptación frente a situaciones adversas.

Las Estancias Profesionales de Verano brinda a los alumnos y egresados la posibilidad de tener un primer acercamiento con el ámbito laboral. Asimismo, impulsa el desarrollo de competencias y habilidades profesionales, como parte de una formación integral y diferenciada. Las EPV tienen una duración de seis semanas, y se llevan a cabo anualmente durante el periodo vacacional de verano. En una década han participado cerca de 300 Organizaciones Receptoras, y más de 500 alumnos y egresados.

Te invitamos a conocer los videos ganadores en las siguientes ligas:

Primer lugar: Luis Enrique Cureño Rosales.

primer lugar

Segundo lugar: Jesús Alfonso Linos Hernández.

segundo lugar

Tercer lugar: Flavio Rico Méndez.

Tercer lugar