07 Jul 2015/ Noticias

Ahora ya puedes consultar tus resguardos en el sitio Web de la UAM

Por Web Difusión a las 05:07 pm

La Tesorería General por conducto de la Tesorería Adjunta de Control Patrimonial, en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información, desarrollaron en el sitio web de la UAM en el menú "Nuestra Institución", en el apartado "Patronato", la aplicación web: "Consulta de bienes patrimoniales bajo resguardo", para uso de la comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Este nuevo espacio ofrece información actualizada del Sistema de Control Patrimonial con el propósito de que la información sea verificada y validada por el usuario depositario.

También puedes ingresar directamente dando click en la siguiente liga:

CONTACTO PARA INFORMES Y ACLARACIONES:

Unidad Cuajimalpa

Lic. Brenda Karina del Olmo

bdelolmo@correo.cua.uam.mx
Ext 3402

En caso de percatarse de la falta de bienes, o de que los asignados no corresponden o fueron entregados a otra persona, les suplicamos dar aviso a la Asistente Administrativa correspondiente, quien les indicará el procedimiento a seguir, traspaso o baja, según corresponda.

Consideramos que la política más sana es que cada quien resguarde los bienes que tiene bajo su uso, responsabilidad o vigilancia, por eso es importante proceder a los traspasos en caso de renovaciones de Órganos Personales o instancias de apoyo.

Con respecto a las bajas (por obsolescencia o deterioro) es importante seguir el procedimiento institucional; no es suficiente dar aviso de la baja del bien y aislarlo en un pasillo, ya que debe entregarse a la instancia encargada quien firmará de recibido, pero es importante que el interesado dé seguimiento al proceso hasta verificar la baja del bien en el Sistema.

Para el caso de extravíos, robos o accidentes, la Universidad cuenta con un seguro patrimonial, pero es importante que el usuario acuda de inmediato a las instancias legales (Abogada Delegada) para recibir orientación sobre los trámites y acciones correspondientes.

No olvidemos que los bienes patrimoniales de la Universidad son bienes de la Nación y es responsabilidad de todos nosotros el mantenerlos en uso, en buenas condiciones de operación y localizables.