25 Oct 2016/ Noticias

¿ Ya conoces UbiCua ?

Por Web Difusión a las 06:10 pm

UbiCua es la nueva plataforma de apoyo a la docencia en la Unidad Cuajimalpa,  que, a partir del 16 de enero de 2017, reemplazará al Aula Virtual en el inicio del trimestre 17-I.

ubicua

UbiCua,  permite al profesor realizar las mismas actividades que antes hacía en el aula virtual, pero además, acceder a todos los recursos que ponen a su alcance las distintas herramientas institucionales tales como Dialecta, Argumenta y el Constructor de casos de ABP.

UbiCua, es más accesible y amigable para incorporar contenidos audiovisuales y fomentar la interacción entre alumnos y profesores mediante la creación de salas virtuales de videoconferencia.

Te invitamos a utilizar UbiCua, como  apoyo a las actividades de docencia y como  el soporte principal al aprendizaje virtual o a distancia en la Unidad Cuajimalpa.

Entre las características principales que destacan la creación y adaptación de UbiCua, encontramos:

• Facilidad de uso tanto para el profesor como para el alumno.
  • Orientación y apoyo a la implementación del modelo educativo de la unidad a través de su vínculo con otras herramientas digitales institucionales.
  • Capacidad para incentivar la comunicación y la colaboración con el uso de videoconferencias.
  • Integración con las herramientas institucionales: Dialecta, Argumenta y el Constructor de casos de ABP.
  • Incorporación de contenidos con elementos audiovisuales mediante procesos sencillos y automáticos.
  • Disponibilidad de actividades basadas en juegos que diversifican los procesos de enseñanza mediante el uso de las TIC.

En breve estarán disponibles diversos cursos que permitirán a profesores y alumnos, familiarizarse con el uso y aprovechamiento de UbiCua y las herramientas digitales institucionales. La  información será publicada en el portal Web institucional, en las redes sociales y vía correo electrónico.

Si deseas conocer más datos sobre UbiCua o alguna de las herramientas digitales institucionales contacta, vía correo electrónico, al administrador de la plataforma. hzavalet@correo.cua.uam.mx o al teléfono 5815 6500 extensión 3956.