06 Mar 2018/ Miscelanea

Washington, primer estado en aprobar ley de neutralidad de la red

Por UAM Cuajimalpa a las 12:03 pm


Sólo Oregon y Washington cuentan con normas que evitan que las empresas ejerzan control sobre lo que los usuarios ven en internet.

Este lunes, Washington se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en promulgar sus propios requisitos para la neutralidad de la red, abriendo la puerta a una posible batalla legal contra el gobierno de Donald Trump. La Comisión Federal de Comunicaciones de aquel país (FCC por sus siglas en inglés) aprobó el pasado diciembre la derogación de la legislación que evitaba que empresas proveedoras de internet como Comcast, AT&T y Verizon ejercieran control sobre lo que ven los usuarios en internet.

La FCC prohibió que las leyes estatales contradijeran su fallo, los críticos con la iniciativa legal de Washington dijeron que derivará en demandas. Por su parte, Jay Inslee, gobernador de Washington dijo que confiaba en la legalidad de la norma, por lo que las sanciones para quienes incurran en alguna violación serán atendidas y sancionadas de acuerdo con la Ley de Protección del Consumidor estatal.

Actualmente, sólo Oregon y Washington son los estados que han aprobado leyes en pro de los internautas, aunque la norma adoptada en Oregon no introduce ningún nuevo requisito para proveedores de internet.

Con información de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Washington-primer-estado-en-aprobar-ley-de-neutralidad-de-la-red-20180306-0038.html

Imagen tomada de El Economista
https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Washington-primer-estado-en-aprobar-ley-de-neutralidad-de-la-red-20180306-0038.html


Próximos Eventos