16 May 2018/ Miscelanea

"Vomitiva, patética": la película de los Lars Von Trier provoca abandonos masivos de las salas en Cannes

Por UAM Cuajimalpa a las 03:05 pm


  • Más de 100 personas abandonaron la proyección de The House of Jack Built, que muestra escenas de mutilación de patos y asesinatos infantiles.

El tan anticipado regreso a Cannes del director danés Lars Von Trier, resultó en controversia –como era de esperarse-, una de las proyecciones de su nueva película fue recibida con abandonos masivos de la sala.

El thriller, que estelarizan Matt Dillon y Uma Thurman, sigue la ola de asesinatos cometidos a lo largo de una década por un asesino serial. Tierry Frémaux, director de Cannes, había advertido sobre escenas que podrían contener sadismo y brutalidad, dijo que mostraba una trama tan controversial que sólo podría presentarse fuera de la competencia en el festival.

“Repugnante. Pretensiosa. Vomitiva. Tortuosa. Patética”, escribió en twitter un espectador. Mientras que el reportero Roger Friedman la describió como “película vil” que “no debió haber sido hecha”. La reportera de Al Jazzera, Charlie Angela, dejó la proyección antes y dijo que “ver que disparan a niños y los asesinan, no es arte ni entretenimiento.”

Von Trier está haciendo su primera aparición después de haber sido declarado persona non grata por el festival tras bromear, en una conferencia de prensa en 2001, sobre su simpatía por los nazis. En aquel momento, el comité de Cannes declaró que los comentarios del director eran “inaceptables, intolerables y contrarios a los ideales de humanidad y generosidad que rigen la misma existencia del festival”.

Sin embargo, el mes pasado Cannes revirtió el castigo. Según Frémaux “el castigo fue desproporcionado y ha durado suficiente”. La decisión fue recibida negativamente por algunos sectores que señalaban las acusaciones de la cantante Björk, quien sostiene que el director la acosó sexualmente durante las grabaciones de Dancer in the Dark. Von Trier niega las acusaciones.

Con información de The Guardian

https://www.theguardian.com/film/2018/may/15/vomitive-pathetic-lars-von-trier-film-prompts-mass-walkouts-at-cannes

Con imagen de The Guardian

https://www.theguardian.com/film/2018/may/15/vomitive-pathetic-lars-von-trier-film-prompts-mass-walkouts-at-cannes


Próximos Eventos