25 Jul 2018/ Miscelanea

Veracruz aprueba ley de desaparición

Por UAM Cuajimalpa a las 04:07 pm


En dos años han sido localizados 300 cuerpos humanos inhumados de manera clandestina en un predio localizado al norte del puerto de Veracruz, cerca del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, informó Rosalía Castro Toss, vocera del Colectivo Solecito Veracruz.

La activista dio a conocer lo anterior después de que el Congreso local aprobó ayer la Ley de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, la cual garantizará fondos, mecanismos y coordinación entre autoridades estatales y federales.

Castro Toss dijo que aunque pensaban finalizar las búsquedas en mayo pasado, deberán extenderse debido a que algunas madres han recibido información de otros lugares del predio donde podría haber cadáveres enterrados.

‘‘Vamos a ampliar la búsqueda más allá del 3 de agosto. Cumplimos dos años de exploración en el predio y algunas madres han recibido información de nuevos puntos. No queremos irnos sin explorarlos’’, dijo Rosalía Castro.

Añadió que los trabajos les han generado gastos por cerca de un millón de pesos. ‘‘Este trabajo lo hemos hecho las madres, pero debería hacerlo el Estado’’, indicó.

Recordó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no cumplió su promesa de campaña de apoyar a los colectivos de familiares de desaparecidos.

Con información de La Jornada

http://www.jornada.com.mx/2018/07/25/estados/032n2est

Con imagen de La Jornada

http://www.jornada.com.mx/2018/07/25/estados/032n2est


Próximos Eventos