24 Jan 2018/ Miscelanea

Una dieta alta en grasas puede estimular la propagación del cáncer de próstata

Por UAM Cuajimalpa a las 03:01 pm


Investigación muestra que un medicamento para tratar la obesidad bloquea la producción de grasa retrayendo la metástasis del cáncer de próstata.

Alrededor de 30 mil hombres mueren en Estados Unidos a causa del cáncer de próstata. Actualmente, investigadores buscan nuevas formas para ayudar al paciente con cáncer prostático; recientemente un grupo de investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconnes en Boston dio a conocer en un artículo publicado en Nature Genetics que la obesidad está ligada a este tipo de cáncer.

Esta semana los investigadores reportaron el hallazgo de una conexión sorprendente que sugiere que la grasa de la dieta estimula el desarrollo de un cáncer de próstata más agresivo. Además, la investigación reveló que un medicamento para tratar la obesidad que bloquea la producción de grasa puede revertir la metástasis del cáncer de próstata en ratones y evitar que se propague.

Hasta el momento el estudio solamente se ha realizado en ratones, sin embargo, los científicos planean realizar un estudio clínico en hombres con cáncer de próstata para ver si el medicamento para tratar la obesidad puede ser eficaz contra esa enfermedad.

Con información de The New York Times
https://www.nytimes.com/2018/01/16/health/fat-diet-prostate-cancer.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Fhealth&action=click&contentCollection=health&region=rank&module=package&version=highlights&contentPlacement=7&pgtype=sectionfront&_r=0&ref=nyt-es&mcid=nyt-es&subid=article


Próximos Eventos