14 Feb 2018/ Miscelanea

Tren México - Toluca comienza pruebas en segundo semestre del año: SCT

Por UAM Cuajimalpa a las 03:02 pm


El proyecto podría entrar en operación a finales de 2018; únicamente en el tramo que abarca el territorio del Estado de México.

Tras la declaración de Maximiliano Zurita Llaca, director general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) México, sobre el retraso del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado que de acuerdo con los avances que se han registrado hasta el momento, las pruebas de operación del Tren Interurbano iniciarán durante el segundo trimestre de 2018.

Sin embargo, el director General de CAF México –empresa responsable de colocar la vía y fabricar los trenes– señaló que el proyecto que conecta a ambas ciudades podría entrar en operación a finales de 2018, pero solamente en el tramo que abarca el territorio del Estado de México y quedaría pendiente el tramo correspondiente a la Ciudad de México.

La SCT reafirma en su comunicado el compromiso que existe por parte del Gobierno de la Ciudad de México de acelerar los trabajos y optimizar tiempos para concluirlos de conformidad con el programa y señala que las etapas del tramo del proyecto que está a su cargo van desde el bitúnel de La Marquesa hasta Observatorio.

“Corresponde a la autoridad mexicana determinar e informar las fechas de terminación de las obras subyacentes al proyecto del Tren Interurbano”, dijo la SCT. Por su parte, CAF México indicó que cumplirá con los tiempos para la entrega de 30 trenes para el Proyecto, según un comunicado de la empresa.

Con información de Aristegui Noticias
https://aristeguinoticias.com/1302/mexico/tren-mexico-toluca-comienza-pruebas-en-segundo-semestre-del-ano-sct/

Imagen tomada de Aristegui Noticias
https://aristeguinoticias.com/1302/mexico/tren-mexico-toluca-comienza-pruebas-en-segundo-semestre-del-ano-sct/


Próximos Eventos