11 Apr 2018/ Miscelanea

Titular de Conacyt presenta avances de la iniciativa a la Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología

Por UAM Cuajimalpa a las 03:04 pm


  • La reforma busca fortalecer el diseño institucional del sistema nacional de ciencia y tecnología, así como la estructura de la dependencia.

Enrique Cabrero, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ofreció una conferencia de prensa en la que presentó los avances de la iniciativa a la Reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología, misma que es analizada por el Senado. Durante la reunión, el titular de Conacyt dijo que estos cambios buscan fortalecer el diseño institucional del sistema nacional de ciencia y tecnología, así como la estructura de la dependencia y del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Enrique Cabrero dijo que estos cambios son una apuesta por generar una política de Estado en ciencia, tecnología e innovación y que no esté sujeta a los vaivenes políticos ni planes de gobierno. De acuerdo con el titular de Conacyt, se espera que las renovaciones permitan coordinar el trabajo entre la iniciativa privada, la academia y el sector público para establecer, desarrollar y evaluar la política pública de ciencia, tecnología e innovación no solo para seis años, sino para cumplir una meta a largo plazo.

Destacó que la tiene como punto fundamental brindar al Conacyt los elementos que no se le dieron en la Ley de Ciencia y Tecnología del 2002, ni en las reformas que ha tenido. “El Conacyt sigue estando sometido al Consejo General, que es la instancia que manifiesta los intereses de todo el Sistema de Ciencia y Tecnología del país. El Conacyt podrá ser así una institución más ágil y eficiente con ese enfoque, pero no se excede en atribuciones más allá de las que ya tiene”.

 

Con información de La Crónica

http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1073503.html

 

Imagen tomada de La Crónica

http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1073503.html


Próximos Eventos