15 Mar 2018/ Miscelanea

Suprime la RAE acepción machista de su diccionario

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


En adelante la quinta definición del término “fácil” no específica género.

Después de tres años de quejas por parte de diversas organizaciones civiles, la Real Academia Española (RAE) decidió modificar la quinta acepción que utilizaba para el término “fácil”. Luego de que varios usuarios criticaron esta definición como “machista” y “sexista” pues aludía específicamente a una mujer que acepta tener relaciones sexuales sin “problemas”, la RAE decidió cambiar la versión digital del diccionario, en la que ya no se precisará un género.

De esta manera una de las definiciones para el término será: “Dicho de una persona que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales”. La entidad aseguró que la modificación no se relaciona con el hecho de que en España se conmemore el Día de la mujer trabajadora y que el cambio obedece a un “aprovechamiento” de la actualización del diccionario electrónico, en la que se suprimieron erratas y aspectos técnicos.

Un portavoz de la RAE explicó a la agencia de noticias Europa Press que la decisión ya había sido tomada hace tiempo. “El pleno había aprobado la modificación para esa acepción y no se ha querido esperar nueve meses para incorporarla porque se iba a hacer una revisión de erratas y una aportación de información a la clasificación temática”, precisó.

La Real Academia Española aseguró que no eliminaría la acepción para mantener “la línea de no censurar el diccionario”. No obstante, el portavoz de la institución alegó que el diccionario “siempre es revisable” y, por lo tanto, no descartaban que la definición pudiera revisarse más adelante e incluir una marca explicativa.

La RAE está estudiando también la petición del Círculo Fortuny, asociación que representa a empresas e industrias de alta gama españolas, para que se modifique la acepción de “lujo” ya que la existente es “negativa”.

Con información de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/la-rae-suprime-acepcion-machista-de-su-diccionario/

Imagen tomada de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/la-rae-suprime-acepcion-machista-de-su-diccionario/


Próximos Eventos