27 Mar 2018/ Miscelanea

Salvemos Venezuela, libro que pretende recaudar fondos para ayudar en la crisis humanitaria de aquella nación

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


El ejemplar recopila una serie de ensayos de 18 intelectuales que denuncia la situación de violencia y pobreza que atraviesa el país chavista.

Un grupo de 18 intelectuales denuncia la situación de violencia y pobreza por la que atraviesa Venezuela. Mediante una publicación titulada Salvemos Venezuela, que recopila una serie de ensayos de escritores, periodistas, sociólogos y hasta empresarios venezolanos y españoles, se pretende recaudar fondos para ayudar en la crisis económica y poder enviar medicinas y productos de primera necesidad al país latinoamericano.

“Indignación. Sí, indignación. Ese es el sentimiento que invade el corazón de los ciudadanos de las democracias liberales, cuando observan cómo la tiranía atropella los derechos civiles y la libertad para imponer una dictadura comunista en Venezuela”, se puede leer en una de las introducciones del libro.

La publicación reúne las voces de diferentes actores que analizan y presentan las causas, así como los mecanismos que han detonado la crisis en la nación chavista. Salvemos Venezuela incluye artículos de Leocenis García, Virginia Linares, Tomás Páez, Jorge Vilches, Manuel Llamas, Almudena Negro, Mario Noya o Zoe Valdés. La recopilación de ensayos presenta diferentes enfoques como: la historia, la economía, los medios de comunicación, así como análisis del discurso político.

En el texto, los autores proponen soluciones para el derrocamiento de la actual administración venezolana con la esperanza de restaurar la democracia liberal que toda sociedad se merece. De acuerdo con los autores, la publicación es un recorrido histórico sobre el origen del populismo, Venezuela y socialismo del siglo XXI, y otros procesos en donde emergió el sistema político que actualmente  gobierna ese país.

Con información de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/publican-libro-para-salvar-a-venezuela-del-desastre-humanitario

Imagen tomada de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/publican-libro-para-salvar-a-venezuela-del-desastre-humanitario


Próximos Eventos