31 Jan 2022/ Miscelanea

Reducir brecha de género en tecnología busca campamento de Mujeres en la Ciencia en Centroamérica

Por UAM Cuajimalpa a las 10:01 am


Por Magdalena López

Más de 153 mujeres de secundaria y universitarias de Panamá, Costa Rica y Estados Unidos tendrán la oportunidad de aprender sobre ciencia, tecnología, ingeniería, diseño, artes y matemáticas (STEAM) de manera virtual del 24 al 29 de enero, gracias al campamento de Mujeres en la Ciencia en Centroamérica.

En los seis días de aprendizaje se incluirán talleres interactivos sobre tecnología y actividades de formación de liderazgo.

Las jóvenes agentes de cambio trabajarán en pequeños equipos internacionales en los que abordarán los problemas más acuciantes de la sociedad, sus comunidades, sus casas y en el extranjero, a través de la innovación científica y tecnológica.

"En Girl Up, reconocemos la importancia del liderazgo femenino en todos los campos, especialmente en los campos STEAM, donde las mujeres están poco representadas. Estamos muy contentos de reunir a socios del sector público y privado en el campamento WiSci Centroamérica con el objetivo común de ayudar a las niñas a desarrollar sus habilidades STEAM", dijo Melissa Kilby, directora ejecutiva de Girl Up.

El campamento está comprometido con la reducción de la brecha de género en la tecnología y proporciona a las adolescentes y mujeres jóvenes conocimientos técnicos y posibles mentorías, para ayudarlas a explorar un futuro en los campos STEAM.

"Como parte de nuestros objetivos de responsabilidad corporativa para 2030, Intel se ha comprometido a asociarse con los gobiernos y las comunidades para abordar la brecha digital y ampliar el acceso a las habilidades tecnológicas necesarias para los empleos actuales y futuros", concluyó Gabriela González, subdirectora de la Fundación Intel.

 

Con información de La Republica Net

https://www.larepublica.net/noticia/reducir-brecha-de-genero-en-tecnologia-busca-campamento-de-mujeres-en-la-ciencia-en-centroamerica

Imagen tomada de La Republica Net

https://www.larepublica.net/noticia/reducir-brecha-de-genero-en-tecnologia-busca-campamento-de-mujeres-en-la-ciencia-en-centroamerica


Próximos Eventos