11 Oct 2018/ Miscelanea

Recomendación cultural: No puedes perderte la película “Extraño pero verdadero”

Por UAM Cuajimalpa a las 03:10 pm


La película del director Michel Lipkes narra la historia de Jonathan (Kristyan Ferrer) y Yesi (Itzel Sarmientos), dos enamorados que trabajan en un camión recolector de basura. Su rutina es truncada cuando encuentran un cuerpo.

Con una sobriedad narrativa, visual y sonora, el joven director Michel Lipkes te conduce hacia lo que podría ser la peor noche —definitivamente pensarás que lo es cuando la veas— de Jon (Kristyan Ferrer) y Yesi (Itzel Sarmiento), dos de los protagonistas de su segundo largometraje. El realizador se toma su tiempo para llevarte hacia ese momento cumbre. Decide aprovechar los primeros tres cuartos de su cinta no sólo para introducirte a los personajes; además te da pistas sueltas de lo que los mantiene en el sitio donde los encuentras, trabajando en un camión de basura y viviendo clandestinamente en un cuarto de azotea de un edificio abandonado. Esos minutos previos al caos funcionan para mostrarte su cotidianidad, los conflictos que afrontan a diario —pesadillas, faltas de pago, acoso— y la amorosa forma en la que deciden salir de ellos.

Hay pocas palabras y acción en este relato en blanco y negro, pero Lipkes procura insertar la suficiente intriga como para que desees subirte a la parte trasera del camión y no perderle la pista al par de enamorados y a los otros dos miembros del equipo de trabajo, la Momia (Alfredo Blanco) y el veterano y poco considerado “Maestro Limpio” (Luis Enrique Parra). En el trayecto, el cineasta y guionista te hace reflexionar acerca de las necesidades económicas y emocionales del clan, pero el pensamiento que más se arraigará en tu cabeza después de ver esta producción llega hacia la conclusión.

¿Cuándo y dónde?

Viernes 12 de octubre, 19:00 pm.

Cine Tonalá. Tonalá 261, Roma Sur, México D.F., (55) 52644101

Con información de Empire

https://www.empireonline.com.mx/resenas/extrano-pero-verdadero-pelicula-resena-empire/

Con imagen de Empire

https://www.empireonline.com.mx/resenas/extrano-pero-verdadero-pelicula-resena-empire/

 


Próximos Eventos