27 Apr 2018/ Miscelanea

Por unos días el documental "Mirar Morir" estará disponible en YouTube

Por UAM Cuajimalpa a las 06:04 pm


  • El colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad colocó en la red el documental en memoria de los normalistas de Ayotzinapa a 43 meses de su desaparición.

El día de ayer –26 de abril– se cumplieron 43 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras más de tres años aún no existe una verdad, no hay justicia, y las madres y padres de los jóvenes estudiantes siguen recorriendo el país en busca de sus hijos, en exigencia de que las autoridades desechen la investigación que falsificaron y cumplan con sus obligaciones.

Ante los recientes sucesos en Guadalajara, la gente va a marchar no sólo por los 43, sino también por los 3 estudiantes cuyo caso tiene indicios de estar convirtiéndose en un mini-Ayotzinapa, expresó el periodista Témoris Grecko.

“Las autoridades aseguran que sus cuerpos no fueron incinerados pero sí disueltos en ácido, sus afirmaciones se sustentan en análisis incompletos y en “confesiones” de supuestos culpables, que en el caso Iguala fueron arrancadas con torturas y que ahora podría pasar lo mismo” señala el periodista.

En memoria de los 43 normalistas, el colectivo Ojos de Perro vs. la Impunidad pondrá en exhibición gratuita en YouTube su documental “Mirar Morir. El Ejército en la noche de Iguala”, estará disponible del 26 al 30 de abril, en el siguiente link https://youtu.be/p9709TuNen0. El documental muestra la investigación realizada por el colectivo en torno a los hechos ocurridos en Iguala,Guerrero la noche del 26 de septiembre de 2014.

En mayo el mismo colectivo estrenará su nuevo largometraje “No se mata la verdad”, el cual mostrará “los años sangrientos para el periodismo en México”.

 

 

Con información de Aristegui Noticias

https://aristeguinoticias.com/2604/mexico/mirar-morir-disponible-por-unos-dias-en-youtube-video/


Próximos Eventos