27 Mar 2018/ Miscelanea

Países de Norteamérica y de la Unión Europea anuncian la expulsión de diplomáticos rusos

Por UAM Cuajimalpa a las 04:03 pm


La medida se dio como respuesta al ataque químico contra el ex-agente Sergueï Skripal y su hija en Reino Unido.

Este lunes fueron expulsados de Estados Unidos, Canadá y 16 países de la Unión Europea 107 diplomáticos rusos, varios de ellos acusados de espionaje. Esta medida se dio en respuesta al ataque químico contra el ex-agente Sergueï Skripal y su hija en Reino Unido. El gobierno Británico atribuye a Rusia el atentado ocurrido a principios de marzo.

En América, Estados Unidos anunció la expulsión de 48 diplomáticos de la embajada rusa en Washington y de otros 12 de la misión permanente de ese país en Naciones Unidas, y el cierre del consulado de ese país en la ciudad de Seattle, donde la Marina estadounidense tiene una de sus mayores bases. Canadá hizo lo propio en su territorio.

Esta cifra de expulsados de Estados Unidos ha marcado un nuevo récord histórico aun tomando como referente la Guerra Fría donde 55 diplomáticos soviéticos fueron expulsados. Los 60 diplomáticos que fueron expulsados en esta ocasión  superan con creces a los 35 que Barack Obama ordenó salir de Estados Unidos en 2016, por interferir en las elecciones; en aquella ocasión, Washington cerró dos edificios rusos en su territorio.

La Unión Europea expulsó en cadena tanto ciudadanos como diplomáticos rusos de diversos países entre los que se encuentran España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa, Lituania, Dinamarca, Países Bajos, Italia, Estonia, Croacia, Finlandia, Hungría, Letonia, Rumanía y Suecia. A los que también se han añadido Ucrania, Albania, Noruega y Macedonia. Islandia también ha anunciado que suspenderá conversaciones de alto nivel con autoridades rusas.

Con información de El Mundo
http://www.elmundo.es/internacional/2018/03/26/5ab8f196e5fdeaa41b8b456f.html

Imagen tomada de Miami News 24
http://www.miaminews24.com/2018/03/27/mas-de-100-diplomaticos-rusos-son-expulsados-paises/


Próximos Eventos