25 Jul 2018/ Miscelanea

Nace el primer sindicato de prostitutas de Cataluña

Por UAM Cuajimalpa a las 04:07 pm


  • Las trabajadoras sexuales tendrán una sección propia dentro de la Intersindical Alternativa de Cataluña.

La primera sección sindical de prostitutas en Cataluña ha sido presentada este lunes por la tarde en el Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison, en el centro de Barcelona. Las profesionales del sexo se han constituido en sección sindical dentro de la organización Intersindical Alternativa de Cataluña.

Mireia Herrera, militante de la Intersindical Alternativa, ha asegurado que la creación de la sección dentro de la organización sindical implica el reconocimiento como sector laboral por parte “del resto de sectores que representa el sindicato”. Herrera ha reconocido que con el sindicato pretenden reivindicar derechos básicos, como el de la igualdad o el de la libertad sexual, además de derechos laborales.

Janet, del colectivo Putas Indignadas, entidad que representa a las prostitutas que ejercen en las calles del Raval, ha recordado las luchas de las trabajadoras sexuales y ha añadido que es "la misma lucha" que llevan a cabo “colectivos como el de los manteros [vendedores ambulantes]”. “Somos mujeres que decidimos cómo, cuándo y por qué”, ha destacado.

La trabajadora sexual y ex consejera de la CUP en Ciutat Vella, Paula Ezquerra, ha destacado que el trabajo sexual va “muy ligado a las reivindicaciones de todas las mujeres”. Ezquerra ha reivindicado incluir las voces de las trabajadoras sexuales dentro del movimiento feminista y ha concluido: “Una puta sindicada es una puta empoderada”.

Con información de El País

https://elpais.com/ccaa/2018/07/23/catalunya/1532363844_894020.html

Con imagen de El País

https://elpais.com/ccaa/2018/07/23/catalunya/1532363844_894020.html

 


Próximos Eventos