15 Nov 2019/ Miscelanea

Mon Laferte protesta en los Grammy Latinos por la violencia en Chile

Por UAM Cuajimalpa a las 02:11 pm


La artista chilena Mon Laferte protestó por la violencia que se vive en su país. Durante la alfombra roja de los permios Grammy Latinos, la cantautora abrío su vestido y mostró un mensaje contundente sobre su pecho: “En Chile torturan, matan y violan”, además de portar en pañuelo verde en favor de la legalización del aborto.

En las dos décadas de realizarse este evento, pocas veces se había vivido un momento reivindicativo como este. En 2016, en mitad de la ceremonia, un grupo de jóvenes descendientes de migrantes protestaron por las políticas contra los dreamers. Pero nunca una imagen de protesta tan contundente había robado los focos a un certamen que se caracteriza por la purpurina, el reguetón, los tacones y el perfume.

Pocos minutos antes de subir al escenario para cantar un tema del artista  colombiano Juanes,  Mon Laferte, expresó:“Me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde”, y agregó en entrevista “Es muy extraño porque yo estaba en Chile ahora, me sumé a un grupo de artistas que iban a tocar a las poblaciones. Y ahí salieron un montón de testimonios de violaciones a los derechos humanos en este tour. Yo pretendo regresar y sumarme”.

Cuando todo en Chile estalló hace unas semanas, la madre de Montserrat Bustamante Laferte (Viña del Mar, 1983) le envió un mensaje de terror. “Mi mamá me dijo que estaban los militares en la calle, que había toque de queda… Que se estaba repitiendo la historia”, recuerda. Entonces, decidió volar a Chile: “Dije, tengo que estar allá. No importa cómo”.

La cantante reconoció que tuvo que interrumpir unas semanas de lucha en las calles por el trabajo, asimismo contó que ese martes “Entraron a una zona de la ciudad. Están yendo directos a las poblaciones, la policía y el Estado son muy violentos”. “Sinceramente, me planteé mucho no venir. Yo aquí con mi vestido… Pero luego pensé: tengo que ir porque ahí puedo hablar por la gente que no puede hablar”, señaló la interpreté de ‘Amor completo’.

 

Con información de El País

https://elpais.com/cultura/2019/11/15/actualidad/1573778332_871388.html

Imagen tomada de El País

https://elpais.com/cultura/2019/11/15/actualidad/1573778332_871388.html


Próximos Eventos