04 May 2018/ Miscelanea

Miles de nicaragüenses marchan en pro de la paz de su país

Por UAM Cuajimalpa a las 08:05 am


  • Los obispos advierten a Ortega que no puede haber diálogo sin garantías.

“¡Queremos la paz, queremos la paz!”, gritaban miles de nicaragüenses que se trasladaban por la céntrica Carretera a Masaya hacia la Catedral Metropolitana, para festejar el cumpleaños del obispo auxiliar de Managua Silvio Báez, la relevancia de éste clérigo se debe a que los habitantes del país lo han considerado un héroe después de que este sacerdote se pusiera al frente de la respuesta a la represión y violencia desatada por el régimen de Daniel Ortega.

La iglesia católica de Managua, convocó a una manifestación por la paz, misma que se convirtió en una controvertida manifestación a la cual acudieron feministas, homosexuales, familiares de los asesinados en la represión contra los manifestantes y miles de campesinos que desde horas de la madrugada salieron de sus comunidades montados en camiones hacia la capital, con la finalidad de exigir el fin de 11 años de autoritarismo y corrupción que se vive en el país latinoamericano.

“Bienaventurados los que tienen sed de justicia, porque ellos serán saciados”, dijo el cardenal Leopoldo Brenes al iniciar su liturgia, el líder católico nicaragüense convirtió la ceremonia en un homenaje a los jóvenes estudiantes asesinados durante las represiones de Ortega. El cardenal dijo que, si no hay garantías, ellos anunciarán que el proceso no se podrá dar. “El diálogo va a pasar por el respeto a la justicia, la verdad, la libertad y el perdón”, dijo el religioso, mientras la multitud gritaba “¡que se vayan, que se vayan!”, en referencia al presidente Ortega y su esposa Murillo.

Con información de El País

https://elpais.com/internacional/2018/04/29/america/1524955927_450517.html

Con Información de BBC Mundo

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43976029


Próximos Eventos