01 Jun 2018/ Miscelanea

México y Canadá responden con la misma estrategia a los aranceles impuestos por Donald Trump

Por UAM Cuajimalpa a las 04:06 pm


  • Bajo el criterio de seguridad nacional, México impone aranceles a productos de procedencia estadounidense.

Este jueves, los mandatarios de México y Canadá respondieron a la imposición de aranceles al acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos; Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau acordaron rechazar la medida tomada por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

A partir de hoy –primero de junio–  y bajo el criterio de seguridad nacional, México impondrá aranceles a diversos productos provenientes del país vecino del norte, entre los que se encuentran: aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, informo en un comunicado la Secretaría de Economía. Éstos estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.

En tanto, Justin Trudeau anunció gravámenes a bienes estadounidenses por 12,800 millones de dólares y calificó las medidas tarifarias de Estados Unidos como “totalmente inaceptables”.

Ambos mandatarios acordaron continuar en comunicación para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la modernización del TLCAN, tratado al que Trump, ha calificado al pacto como el “peor acuerdo jamás firmado por su país” y al que acusa de la pérdida de empleos de estadounidenses.

La Unión Europea anunció que también prepara una lista de productos estadounidenses a los que impondrá mayores aranceles con el objetivo de contrarrestar el daño causado por la decisión de Washington.

Con información de Animal Político

https://www.animalpolitico.com/2018/05/pena-nieto-y-trudeau-acuerdan-defender-el-libre-comercio-responden-a-eu-con-aranceles/

Con imagen de Animal Político

https://www.animalpolitico.com/2018/05/pena-nieto-y-trudeau-acuerdan-defender-el-libre-comercio-responden-a-eu-con-aranceles/


Próximos Eventos