20 Oct 2020/ Miscelanea

Luto de ciclistas en monumento a la Revolución

Por UAM Cuajimalpa a las 11:10 am


En las inmediaciones del Monumento a la Revolución y en redes sociales, cientos de ciclistas se manifestaron por los compañeros que han muerto en accidentes viales.

Y es que de acuerdo con la organización Ni Una Muerte Vial, al año mueren alrededor de 450 ciclistas en el país. En lo que va del 2020 han muerto 99 ciclistas y 368 peatones arrollados por automovilistas o unidades del transporte público.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, alrededor de 300 ciclistas provenientes de todo el país se reunieron en la plancha del Monumento a la Revolución, colocaron su medio de transporte en el piso y se tendieron junto a él, simulando un atropellamiento, la escena era completada con flores de cempasúchil.

“Estamos recreando lo que es tener un accidente vial o un atropellamiento. Es algo que no queremos que vuelva a suceder en ninguna calle, que se pueda erradicar. Que no amanezcamos sabiendo que hubo un peatón o un ciclista muerto por negligencia de un automovilista que no respetó el reglamento de tránsito”, comentó Alfonso, uno de los manifestantes e integrante del colectivo Luto Ciclista.

El entrevistado comentó que la intención de la protesta es para que las autoridades los vean y hagan cumplir el reglamento de tránsito, así como para que los automovilistas tomen conciencia sobre el riesgo que sufren día a día peatones y ciclistas.

“El motivo de este evento es para llamar la atención de las autoridades, para que nos volteen a ver y se exija que se haga valer el reglamento de tránsito, que los automovilistas nos hagan caso y respeten todas las normas de convivencia que existen para que tanto peatones como ciclistas puedan circular sin temor a un accidente y sin temor a perder la vida”, agregó Alfonso.

También en redes sociales, y con más de 4 mil menciones, los manifestantes se hicieron presentes con el hashtag #LutoCiclista, el cual se posicionó entre las tendencias más importantes de Twitter.

“Sí se pudo, sí se pudo. Gracias a todos por acompañarnos y por su participación. #LutoCiclista no es solo un hashtag, es un grito que lanzamos por todas y todos los compañeros caídos.

“Que las autoridades nos escuchen, que se pongan las pilas y que se haga lo necesario para que no haya más peatones y ciclistas muertos”, comentó @PONCHO_LOPEZ_S quien acompañó sus tweets con unas panorámicas de la protesta.

 

Con información de Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/reporte/luto-de-ciclistas-en-monumento-a-la-revolucion-arrollamientos-accidentes/ 

Imagen tomada de Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/reporte/luto-de-ciclistas-en-monumento-a-la-revolucion-arrollamientos-accidentes/ 


Próximos Eventos