16 Feb 2018/ Miscelanea

Lobo mexicano entre las especies afectadas por el proyecto fronterizo de Donald Trump

Por UAM Cuajimalpa a las 04:02 pm


Ambientalistas señalan que el proyecto del actual presidente estadounidense rompe con por lo menos 35 leyes federales en materia ambiental.

Al menos 90 especies se encuentran en peligro de extinción según reporta el último estudio de la zona fronteriza de Estados Unidos con México, realizado por el Centro Biológico de la Diversidad de EEUU. Los muros y las vallas que se encuentran a lo largo de esta frontera podrían causar la pérdida de decenas de especies tanto de flora como fauna al afectar el libre tránsito en la región, de ejecutarse el proyecto de expansión del muro impulsado por el presidente estadounidense Donald Trump, el ecosistema de esta zona sufriría consecuencias graves.

Para los expertos, sólo la construcción de los prototipos del muro en la zona de Otay Mesa en San Diego, California, ya representa un avance de las repercusiones de la llegada del muro a la frontera: ocho grandes construcciones de más de nueve metros de altura, que terminarían con el paso de un sinfín de especies en peligro. Los ambientalistas señalan que el proyecto rompe con por lo menos 35 leyes federales en materia ambiental.

Entre las especies en peligro de extinción se encuentran: el sapo de arroyo, el jaguar, el cóndor de California, la tortuga baula, el lobo gris mexicano y la mariposa checkerspot, mismos que se encuentran en los límites de California, Arizona, Texas y Nuevo México.

En la investigación también se destacaron las repercusiones para las especies vegetales: “Desde un punto de vista genético, la construcción de muros fronterizos también dañaría la vegetación nativa y propagación de especies invasoras”, indica el estudio.

Con Información de El Heraldo de México
file:///C:/Users/usuario/Downloads/El%20Heraldo%20288.pdf

Imagen tomada de La Jornada Baja California
http://jornadabc.mx/tijuana/16-07-2015/el-lobo-mexicano-sigue-en-peligro-de-extincion

 

 


Próximos Eventos