19 Apr 2018/ Miscelanea

Leche de cucaracha, super alimento del futuro

Por UAM Cuajimalpa a las 05:04 pm


  • Investigadores aseguran que este tipo de leche sería más nutritiva que la de vaca y tendría propiedades como las de un alimento completo.

Un estudio de la Unión Internacional de Cristalografía –sociedad científica que pertenece al Consejo Internacional para la Ciencia– considera que la leche de cucaracha es cuatro veces más nutritiva que la leche de vaca y que podría ser el alimento del futuro. De acuerdo con la investigación, pese a que las cucarachas no producen leche, existe una especie que se puede acercar a eso: Diploptera punctate, la única cucaracha conocida que da a luz crías vivas y bombea un tipo de “leche” que contiene cristales de proteínas.

Científicos del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, “ordeñaron” a una cucaracha Diploptera punctate con el fin de secuenciar los genes responsables de producir los cristales de proteína de leche para ver si se pueden replicar en el laboratorio. En 2016, Sanchari Banerjee, uno de los integrantes del equipo investigador dijo para TIME, que estos cristales son como un alimento completo pues contienen proteínas, grasas y azúcares.

Los investigadores han conseguido la secuencia de los cristales de proteína, sin embargo, por ahora se encuentran a la espera de que esta proteína de cristal se pueda producir en cantidades mayores para poder alimentar a la población que carece de alimento.

 

Con Información de El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/la-leche-de-soya-que-la-de-cucaracha-sera-el-superalimento-el-futuro-segun-cientificos

 

Imagen tomada de El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/la-leche-de-soya-que-la-de-cucaracha-sera-el-superalimento-el-futuro-segun-cientificos


Próximos Eventos