09 Apr 2018/ Miscelanea

Gran tristeza en Brasil por la detención de Lula Da Silva

Por UAM Cuajimalpa a las 04:04 pm


* Cómo puede una nación condenar a alguien que ha hecho tanto bien a las clases abandonadas: Leonardo Boff.

Intelectuales hablaron sobre la situación que se vive en Brasil tras la detención del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. En la emisión “Un poco más”, programa radiofónico que se transmite por la AM750, el filósofo y teólogo brasileño Leonardo Boff y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel hablaron sobre la detención del ex mandatario brasileño.

Leonardo Boff, especialista en teología de la liberación, habló hace tres días con Lula, quien le dijo: “Mi alma está tranquila porque tengo la verdad, va a irradiarse, la verdad va a revelarse. Duermo tranquilo, no tengo miedo de la prisión, nadie puede acusarme de nada y mi nieto cuando me mira dice mi abuelito no es un ladrón, no es un criminal, eso sería intolerable para mí”.

En la emisión, liderada por Eduardo Valdés, el teólogo brasileño dijo que en todo el país se ha extendido una gran tristeza: “ayer que estábamos reunidos aquí con unos 30 científicos sociales, teólogos, pedagogos, cuando veíamos a Lula siendo llevado con el coche hasta el helicóptero y de ahí al avión todos lloraban porque decían cómo puede una nación condenar a alguien que ha hecho tanto bien a las clases abandonadas”.

Agregó que en el Gobierno de Lula da Silva, 36 millones de personas en Brasil fueron rescatadas de la hambruna, les ha dado electricidad, casa, derechos y dignidad. Boff señaló a las clases pudientes, los más de 70 multimillonarios que controlan más de la mitad de riqueza, como los que se han articulado para propiciar el golpe y crear un estado de excepción.

En tanto, el defensor de la Democracia y de Derechos Humanos, Adolfo Pérez Esquivel señaló que “las democracias están en peligro en América Latina”, también recordó que esta situación de vulnerabilidad de las democracias no comenzó en Brasil con la destitución de Dilma Rousseff, apuntó que esta metodología de los golpes de Estado blandos, encubiertos, con cierto rasgo de legalidad, comenzó en Honduras con la destitución de Manuel Zelaya.

 

Con información de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/106813-hay-mucha-tristeza-en-todo-el-pais

 

Imagen tomada de Página 12

https://www.pagina12.com.ar/106813-hay-mucha-tristeza-en-todo-el-pais


Próximos Eventos