06 Apr 2018/ Miscelanea

Giran orden de prisión contra Lula da Silva; cuenta con 24 horas para entregarse

Por UAM Cuajimalpa a las 04:04 pm


El Expresidente de Brasil se encuentra sereno, con la consciencia tranquila, informó Gleisi Hoffmann.

Sergio Moro, juez brasileño giró una orden de prisión contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción. En la orden emitida el día de ayer, se le da al expresidente brasileño la posibilidad de entregarse de manera voluntaria en un plazo de 24 horas.

En tanto, el Partido de los Trabajadores (PT) del exmandatario (2003-2010) convocó de inmediato a una “movilización general” contra la detención de su líder. Por su parte Lula da Silva, líder de izquierda de 72 años, favorito en todos los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre, ha mantenido silencio hasta el momento.

Uno de los abogados del expresidente, José Roberto Batochio, lamentó la decisión, que a su parecer no respeta la posibilidad de presentar unos últimos recursos. “Estamos en un Estado de derecho, los poderes tienen sus propias atribuciones”.

La presidenta de la formación, Gleisi Hoffmann, se reunió por la mañana con Lula y aseguró que se encontraba sereno, con la consciencia tranquila. Esta sería “una prisión política que vulnera la presunción de inocencia” y que, de concretarse, mostraría a Brasil como una “republiqueta bananera”, afirmó Hoffmann.

El exmandatario es imputado en otros seis procesos judiciales, sin embargo, el exmandatario niega todas las acusaciones y las considera parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder, después de haber dejado el cargo en 2010 como el presidente más popular de la historia reciente de Brasil.

Con información de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/juez-da-plazo-de-24-horas-a-lula-para-entregarse-ira-a-la-carcel-ya/

Imagen tomada de La Razón de México
https://www.razon.com.mx/juez-da-plazo-de-24-horas-a-lula-para-entregarse-ira-a-la-carcel-ya/


Próximos Eventos