14 Mar 2018/ Miscelanea

Fallece Stephen Hawking, considerado uno de los científicos contemporáneos más brillantes

Por UAM Cuajimalpa a las 02:03 pm


El físico teórico dijo en una entrevista para National Geographic Channel que antes del Big Bang no hubo “nada”.

El físico teórico más reconocido de esta era, Stephen Hawking (1942-2018), falleció en las primeras horas del miércoles 14 de marzo –tiempo de Reino Unido– a los 76 años de edad en Cambridge, informó el diario británico The Guardian. El brillante científico cuyos descubrimientos influyeron en la cosmología y la física cuántica modernas, se convirtió en una de las mayores celebridades del mundo de la ciencia tras publicar su libro Breve Historia del Tiempo.

Los hijos del profesor dijeron a través de un comunicado que su padre fue un gran científico y un hombre extraordinario que ha dejado un legado que perdurará por muchos años. "Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de las personas que amas'. Lo extrañaremos para siempre.”

Recientemente, Stephen Hawking dio un aporte más detallado sobre uno de los temas más recurrentes en su investigación: los agujeros negros. En una entrevista para el programa Star Talk de National Geographic Channel, el físico dijo que antes del Big Bang no hubo “nada”.

Hawking estuvo involucrado en la búsqueda del gran objetivo de la física: una “teoría unificada”. Tal teoría resolvería las contradicciones entre la Teoría General de la Relatividad de Einstein, que describe las leyes de gravedad que gobiernan el movimiento de los grandes objetos, como los planetas, y la Teoría de Mecánica Cuántica, que trata con el mundo de las partículas subatómicas. Sin duda alguna, para el físico esa búsqueda fue casi como una misión religiosa ya que en alguna ocasión dijo que encontrar una “teoría del todo” le permitiría a la humanidad “conocer la mente de Dios”.

Con información de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/fallece-el-fisico-stephen-hawking

Imagen tomada de El Financiero
http://www.elfinanciero.com.mx/ciencia/fallece-el-fisico-stephen-hawking


Próximos Eventos