23 Feb 2018/ Miscelanea

Exhibirán en el Museo Naval de México parte del acervo personal del Dr. Atl

Por UAM Cuajimalpa a las 05:02 pm


Alrededor de 70 piezas entre oleos, dibujos realizados a lápiz, carbón y tinta, y fotografías serán parte de la muestra ‘Dr. Atl: instantáneas del paisaje’.

Oleos, dibujos realizados a lápiz, carbón y tinta, así como fotografías que formaron parte del acervo personal del artista jalisciense Gerardo Murillo Cornado “Dr. Alt” (1875-1964) se exhibirán en el Museo Naval de México ubicado en el puerto de Veracruz. La muestra titulada ‘Dr. Alt: instantáneas del paisaje’ será inaugurada el próximo 24 de febrero.

La exhibición, organizada por la Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, mostrará al público alrededor de 70 obras que pertenecieron a quien fue considerado uno de los más grandes paisajistas de nuestro país.

Javier Roque Velázquez, curador de la exposición, detalló que la exhibición muestra el proceso preparatorio del artista, imágenes que reunía y utilizaba como referencia a los bocetos y la obra final. Agregó que esta exposición, que antes se exhibió en Guanajuato, se presenta con 10 piezas más, todas pertenecientes al acervo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Con Información de UnomásUno
http://www.unomasuno.com.mx/museo-naval-mexico-exhibira-la-muestra/

Imagen tomada de UnomásUno
http://www.unomasuno.com.mx/museo-naval-mexico-exhibira-la-muestra/


Próximos Eventos