16 Oct 2018/ Miscelanea

En la CDMX, convocan a mitin contra el candidato brasileño Jair Bolsonaro

Por UAM Cuajimalpa a las 04:10 pm


  • “El candidato Bolsonaro enarbola un discurso de odio con ataques directos a las mujeres, los afrodescendientes, la comunidad LGBTQI+, los pueblos indígenas y campesinos y los migrantes”: Colectivo Regina de Sena Mexico-Brasil Contra El Golpe.

A una semana de realizarse la votación de la segunda vuelta presidencial en Brasil, diferentes colectivos de México y Brasil convocan a un mitin contra Jair Bolsonaro, el candidato de la extrema derecha que encabeza las preferencias electorales, la concentración se prevé para el mediodía del 21 de octubre en el Ángel de la Independencia.

En un comunicado, el Colectivo Regina de Sena Mexico-Brasil Contra El Golpe informó que: “El candidato Bolsonaro enarbola un discurso de odio con ataques directos a las mujeres, los afrodescendientes, la comunidad LGBTQI+, los pueblos indígenas y campesinos y los migrantes”. Asimismo, recordó que entre las polémicas acciones y declaraciones de Bolsonaro se encuentra el apoyar un homenaje al coronel Carlos Alberto Brilhante Ustra, exjefe del DOI-Codi, señalado de tortura durante el periodo de la dictadura militar en 1964.

El colectivo afirma que es necesario detener el ascenso de un gobierno fascista en Brasil pues alienta a grupos de mismas ideologías a cometer actos de violencia en las calles, mismos que se multiplicarán si Bolsonaro gana. “Ya mataron al maestro Moa do Katendê, un artista afrodescendiente, y han golpeado e intimidado a muchos más, sobre todo mujeres”. Indican que un gobierno de Bolsonaro sería la expresión derechista más extrema que el continente haya visto en décadas y puede conducir a una nueva dictadura.

“Es necesario mostrar nuestro rechazo a un candidato que ha hecho del odio a la diferencia su principal bandera. ¡Hay señales de esperanza! ¡Hay lucha!”, refiere el colectivo. Finalmente, la organización retoma la consigna “Ele não” (Él no), acuñada durante las múltiples protestas contra Bolsonaro en Brasil:

“ÚNETE A LAS VOCES QUE NO ACEPTAN UN GOBIERNO FASCISTA EN LATINOAMÉRICA Y DICEN: ELE NÃO! (¡ÉL NO!) #HaddadSí”, concluye el documento.

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/555228/en-la-cdmx-convocan-a-mitin-contra-el-candidato-brasileno-jair-bolsonaro

Con imagen de Proceso

https://www.proceso.com.mx/555228/en-la-cdmx-convocan-a-mitin-contra-el-candidato-brasileno-jair-bolsonaro

 

 

 

 

 

 

 


Próximos Eventos