30 Oct 2018/ Miscelanea

Empresas trasnacionales firman compromiso para erradicar la contaminación por plásticos

Por UAM Cuajimalpa a las 03:10 pm


  • La iniciativa pretende eliminar los empaques plásticos innecesarios y sustituirlos por materiales reutilizables, reciclables o compostables de forma fácil y segura para 2025.

250 organizaciones reunidas en Bali, Indonesia, firmaron ayer un pacto global para erradicar la contaminación por plásticos. El Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos encabezado por la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con ONU Medio Ambiente, fue presentado oficialmente este lunes durante la Conferencia Nuestro Océano.

Entre las empresas firmantes se encuentran Danone, L’Oréal, PepsiCo, The Coca Cola Company, Nestlé, Walmart y Unilever, compañías que utilizan 20 por ciento de todos los envases de plástico producidos a escala mundial; así como gobiernos, universidades y organizaciones no gubernamentales.

A este compromiso se sumaron grandes productores de envases como Amcor, fabricantes de plásticos como Novamont y el especialista en gestión de recursos Veolia, así como la firma Mars Incorporated (productora de los chocolates Snickers, Milky Way y M&M’s) y la cadena sueca de tiendas H&M. También están las mexicanas Coca Cola FEMSA y Walmart México.

La ONU Medio Ambiente informó a través de un comunicado que la iniciativa tiene como objetivo crear “una nueva normalidad” para la producción y gestión de empaques de plástico. Entre los objetivos está eliminar los empaques plásticos problemáticos o innecesarios y sustituir los modelos de empaques desechables con otros reutilizables, así como innovar para garantizar que 100 por ciento del embalaje de plástico se pueda reutilizar, reciclar o compostar de forma fácil y segura para 2025.

Entre las metas está aumentar significativamente las cantidades de plástico reutilizado y convertido en nuevos empaques o bienes, para circular el plástico que ya se ha producido. “La basura marina es uno de los ejemplos más visibles e inquietantes de la crisis de contaminación por plásticos que enfrentamos”, dijo Erik Solheim, director ejecutivo de ONU Medio Ambiente. “Instamos a todos aquellos que trabajan contra este problema global a que firmen el compromiso”.

Con información de Proceso

https://www.proceso.com.mx/557368/empresas-globales-suscriben-pacto-contra-contaminacion-por-plasticos

Con imagen de Proceso

https://www.proceso.com.mx/557368/empresas-globales-suscriben-pacto-contra-contaminacion-por-plasticos

 

 

 


Próximos Eventos