23 Jan 2018/ Miscelanea

El FMI eleva a 2.3% pronóstico de crecimiento para México

Por UAM Cuajimalpa a las 06:01 pm


El incremento en la economía mexicana podría llegar hasta el 3 por ciento para el próximo año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró un crecimiento de 2.3 por ciento para la economía mexicana durante este 2018, dicho aumento podría llegar al 3 por ciento para el próximo año. Según la misma fuente, el incremento en la economía de nuestro país estará beneficiado por el fortalecimiento de la demanda estadunidense.

En el informe Perspectivas de la economía mundial, documento correspondiente a enero del 2018, señala que los pronósticos económicos para nuestro país son superiores en 0.4 y 0.7 puntos a los estimados en el pasado octubre cuando se ubicaron en 1.9 y 2.3 por ciento respectivamente.

Se prevé que la reforma tributaria y el correspondiente estímulo fiscal en Estados Unidos imprimirá un impulso transitorio al crecimiento estadunidense y de sus socios comerciales; sin embargo, el FMI alertó también sobre el riesgo que significa la rebaja fiscal, pues ello puede provocar menor inversión de la prevista, lo cual tendría repercusiones en la fortaleza de la demanda externa de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional destacó que la actividad económica mundial continúa fortaleciéndose y se estima, ahora que terminó 2017, en 3.7 por ciento, es decir, 0.1 puntos porcentuales más de lo previsto en otoño y 0.5 por ciento más que en 2016.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/2018/01/23/economia/019n1eco


Próximos Eventos