08 May 2018/ Miscelanea

Desde la cárcel, el expresidente brasileño inició su campaña para las próximas votaciones

Por UAM Cuajimalpa a las 04:05 pm


  • Lula da Silva sigue siendo el candidato con mayor intención de voto.

A un mes de su detención, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió la "soberanía" de su país y avisó que nada lo apartará de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre. "Este país sólo va a ser arreglado por alguien que no tenga complejo de inferioridad, es necesario creer y hacer […] este país no puede pensar pequeño y yo pienso en grande y si Dios quiere aún voy a ver a este país convertido en una gran nación", expresó en un video proyectado el domingo por la noche en el Instituto Lula.

Contra los pronósticos repetidos por los medios concentrados su popularidad se mantiene alta, así como su favoritismo electoral, con el 31 por ciento de las intenciones de voto, frente al 15 del candidato Jair Bolsonaro, el ex capitán del ejército que hace campaña apuntando con la mano en forma de revólver.

El juez Sergio Moro, determinó que el imputado debe mantenerse aislado e impedido de recibir la visita de políticos, también negó la autorización para que se abran las puertas de la celda al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Gleisi Hoffmann, titular del Partido del Trabajo (PT) dijo que los primeros treinta días de prisión del expresidente brasileño han sido difíciles y repudió el comportamiento "racista y fascista" de quienes atacaron a balazos el campamento que se ha establecido a las afueras de la penitenciaria en la que se encuentra Da Silva.

A pesar del aislamiento impuesto por Moro, Lula logró algunas victorias como la flexibilización de su régimen de detención con una autorización para una visita política por semana, anunciada el jueves pasado. En paralelo sus abogados llevan adelante una, hasta ahora infructuosa, pelea judicial para sacarlo del encierro.

Esta semana se conocerá la resolución del Supremo Tribunal Federal sobre un recurso para que el ex gobernante sea dejado en libertad debido a la premura con que Moro ordenó su arresto. "Tenemos mucha expectativa en que sea liberado antes del proceso electoral, por los recursos que interpusimos y porque la prisión fue realizada de forma ilegal", sostuvo Hoffmann.

 

Con información de página12

https://www.pagina12.com.ar/113139-lula-comenzo-su-campana-desde-la-carcel

Con imagen de página12

https://www.pagina12.com.ar/113139-lula-comenzo-su-campana-desde-la-carcel


Próximos Eventos