06 Sep 2017/ Miscelanea

Define Paul Auster a Donald Trump como “psicópata y amenaza para el mundo”

Por UAM Cuajimalpa a las 11:09 am


*Presenta su más reciente novela 4321 en Madrid; Estados unidos es un país de migrantes que surge de la invención.

Paul Auster refirió que el presidente estadounidense Donald Trump es una amenaza no sólo para su país, sino para el mundo entero, además de un psicópata y maniático. La elección del magnate como presidente puede considerarse como un retroceso en aquella nación, "He leído mil análisis sobre el tema y me sigue asombrando que 60 millones de personas votaran por él", comentó durante la presentación de su más reciente novela 4321, en Madrid, España.

Auster lamenta que todo lo construido en el gobierno de Barack Obama,se venga abajo con esta nueva administración, donde están resurgiendo sentimientos raciales que desde hace mucho tiempo se creían inexistentes. “Rezo para que no sea relegido, porque ocho años de Trump serían... no sé... ¿El mundo seguiría existiendo?” expresó el escritor norteamericano.

Recordó que Trump además de ser un psicópata maniático, tiene un discurso y creencias profundamente misóginas, de ahí el asombro de que más del 50 por ciento de las personas votantes fueran mujeres. Asimismo, agregó que el empresario neoyorquino es enemigo de la cultura y la literatura.

Al comentar sobre su novela, Paul Auster dijo que se trata de una historia de desarrollo humano, que ahonda en la lucha de Estados Unidos por los derechos civiles desde mediados del siglo XX. "Fui testigo de la muerte de un compañero a los 14 años y ese momento ha influido en todo lo que he hecho en mi vida". Expresó que a partir de ese momento fue consciente de que el suelo que pisa no es sólido y siempre hay cabida para lo inesperado.

La preocupación de Auster es aún mayor después de escribir 4321 y profundizar en la historia de su país, pues para él, Estados Unidos es un experimento único, un país complicado, que surge a partir de la invención y que es un país de migrantes que se han organizado para convivir.

Con información de Aristegui noticias, el periódico El Español y el periódico la Jornada

http://aristeguinoticias.com/0409/cultura/trump-maniaco-psicopata-y-amenaza-mundial-paul-auster/

http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170904/244226193_0.html

http://www.jornada.unam.mx/2017/09/05/cultura/a04n1cul


Próximos Eventos