16 Apr 2018/ Miscelanea

De continuar las violaciones a la Carta de Naciones Unidas, se conducirán inevitablemente a un caos en las relaciones internacionales. Vladimir Putin

Por UAM Cuajimalpa a las 03:04 pm


  • El Presidente ruso y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, coincidieron en que los bombardeos del pasado sábado contra Siria dañaron la posibilidad de una resolución política del conflicto.

Este domingo el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que si Washington toma nuevas medidas contra Damasco, capital de Siria, se produciría “inevitablemente” un caos en términos de relaciones internacionales. Las declaraciones del mandatario ruso tienen lugar en medio de una creciente tensión entre ambos países, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaran el sábado tres objetivos del gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de la localidad de Douma, una de las ciudades más grandes de Siria.

Tras los bombardeos, Moscú realizó críticas y aseguró que tendrían consecuencias, cabe señalar que es la primera vez que Putin advierte sobre secuelas si Washington insiste en tomar nuevas acciones contra Siria. Nikki Haley, embajadora estadounidense del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas informó ayer que después de las operaciones en Damasco y Homs, la Casa Blanca se prepara para aumentar la presión contra Bashar al Asad con nuevas sanciones económicas.

En tanto el gobierno ruso no logró que la ONU aprobara el sábado una resolución de condena a los ataques. “Vladimir Putin, en particular, hizo hincapié en que, si continúan tales acciones cometidas en violación de la Carta de Naciones Unidas, conducirán inevitablemente a un caos en las relaciones internacionales”, aseveró un comunicado del Kremlin.      Según el texto, durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, ambos mandatarios coincidieron en que los bombardeos del pasado sábado contra Siria dañaron la posibilidad de una resolución política del conflicto sirio

 

Con información de Animal Político

https://www.animalpolitico.com/2018/04/putin-caos-siria-eu/

 

Imagen tomada de Animal Político

https://www.animalpolitico.com/2018/04/putin-caos-siria-eu/


Próximos Eventos