13 Apr 2018/ Miscelanea

Crisis humanitaria de Venezuela acecha a Suramérica: Amnistía Internacional

Por UAM Cuajimalpa a las 04:04 pm


  • Países como Colombia, Brasil y Argentina, pueden tener un "papel importante para persuadir" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: Salil Shetty.

Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional (AI), alertó este jueves de que la "crisis humanitaria y de derechos humanos" que se vive en Venezuela "acecha" Suramérica, y opinó que la solución para ello debe ser "política" y "regional".

Shetty, quien sostuvo una reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri y otros miembros del gobierno en Buenos Aires, pidió que se involucraran en la solución de la crisis venezolana; apuntó que países como Colombia, Brasil y Argentina, que pueden tener un "papel importante para persuadir" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que los dirigentes "tienen que trabajar para lograr una solución política", que además debe ser "regional", y consideró que en ella no deben intervenir países como Estados Unidos. El secretario general de Amnistía Internacional reconoció la solidaridad del gobierno argentino hacia los refugiados y migrantes venezolanos.

 

Con información de El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/amnistia-internacional-crisis-humanitaria-venezuela-acecha-suramerica_230757

Imagen tomada de El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/mundo/amnistia-internacional-crisis-humanitaria-venezuela-acecha-suramerica_230757


Próximos Eventos