31 Aug 2017/ Miscelanea

Crean aplicación para buscar a víctimas de desapariciones forzadas

Por UAM Cuajimalpa a las 05:08 pm


* Presentan en Colombia: ‘Se buscan’ red social que podrá brindar pistas sobre personas desaparecidas.

Presentan en Colombia una aplicación para que familiares y amigos puedan encontrar a personas desaparecidas. La innovadora herramienta llamada ‘Se buscan’ fue puesta a disposición de usuarios en tiendas de descarga para dispositivos móviles en el país latinoamericano.

Esta aplicación y red social es apoyada por el gobierno colombiano, pero opera de manera independiente. De esta manera, se pretende favorecer las formas de búsqueda de personas desaparecidas, además de crear una comunidad global de quienes se encuentren en la misma situación. La aplicación fue puesta a disposición con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

Michael Angelo Barbosa, director ejecutivo de la compañía desarrolladora de la aplicación, dio a conocer que la esta es como la red social Facebook “pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar”, de tal manera que los usuarios de esta red puedan enviar pistas, imágenes o video que ayuden con la localización de alguna persona desaparecida. En ese sentido, afirmó que la idea no sólo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.

 

Con información del periódico Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/30/1185174

 

 


Próximos Eventos