22 Feb 2018/ Miscelanea

Arte y creatividad, una manera de sobreponerse al cáncer de mama

Por UAM Cuajimalpa a las 04:02 pm


‘Glam Chemo’ proyecto de empoderamiento que ha generado un sentido de comunidad que ayuda a pacientes a cambiar la forma en que ven sus cuerpos.

Marquina Iliev-Piselli, quien en 2015 enfrentó un agresivo cáncer de mama llamado HER2-positivo, decidió convertir sus tratamientos de quimioterapia en sesiones fotográficas con body paint, de esta manera cambio por completo su experiencia ante esta enfermedad. El proyecto de Marquina, al que llamó ‘Glam Chemo’, ha logrado crear experiencias y expectativas positivas en pacientes del Centro de Cáncer de Mama Weill Cornell.

A través de la creatividad y el arte, las pacientes y sobrevivientes de cáncer que se han participado han logrado sentirse más cómodas con sus cuerpos después de ser sometidas a quimioterapias, lumpectomías o mastectomías. Marquina de 38 años señala que ‘Glam Chemo’ es una forma de ayudar a las personas a sentirse positivas acerca de sus cuerpos después de haberse sometido o durante el tratamiento de cáncer, asimismo es una manera de recuperar su cuerpo después de la enfermedad.

El proyecto de Marquina ha generado un sentido de comunidad y empoderamiento, quienes han participado en ‘Glam Chemo’ lo describen como una sesión de terapia catártica en la que pueden hablar de todo aquello que les preocupa.

Con información de Forbes
https://www.forbes.com.mx/brand-voice/inspiradora-terapia-artistica-pacientes-cancer-mama/

Imagen tomada de Forbes
https://www.forbes.com.mx/brand-voice/inspiradora-terapia-artistica-pacientes-cancer-mama/


Próximos Eventos